top of page

Un triunfo para entrar en ritmo


El City superó 2-0 al West Ham con goles de Rodrigo y Kevin De Bruyne en el partido postergado por el mal tiempo y que significó el retorno a la Premier League tras un receso de dos semanas. De esta manera, los "citizens" van tomando ritmo para el duro calendario que se avecina con encuentros frente al Leicester, Real Madrid y la final de la Carabao Cup que se dará en el término de una semana. El temporal había obligado al City a regresar al trabajo antes a la actividad antes de la cuenta en los prolegómenos de una semana vibrante, con visita al Real Madrid en la Liga de Campeones y la final de la Carabao Cup, en la que buscará el tercer título consecutivo. El City encontró las mejores sensaciones de cara la semana que se aproxima con un dominio claro del balón y una posesión efectiva que se tradujo en profundidad y llegadas ante el arco de Fabianski. Lo tuvo Gabriel pero se demoró en la definición. Otra gran jugada de Sergio que le pegó con el empeine y con comba ante una férrea marca, se fue apenas al lado del palo derecho del arquero visitante que sólo pudo atinar a ver cómo el balón se iba fuera por milímetros. Pero pese a la buena circulación de pelota y la velocidad, el tanto que abrió el marcador llegó a balón parado, en un saque de esquina lanzado por De Bruyne que Rodrigo cabeceó cruzado en el primer palo para anotar su segundo gol con la camiseta del City, el primero en el Etihad Stadium. No cambió el encuentro en la segunda etapa en la que creció la figura de De Bruyne que se tradujo en un magistral pase a Gabriel Jesus que no logró definir y una extenuante carrera a campo propio para cortar una jugada visitante. Además de conseguir el segundo gol y la tranquilidad absoluta que llegó tras una combinación con Bernardo Silva. Con este resultado, y con los veinte equipos que participan del campeonato con 26 encuentros disputados, los de Pep se mantienen en la segunda plaza, cuatro puntos por delante del Leicester, próximo rival y trece por encima del Chelsea, cuarto. Lo que viene es otro partido de Premier el próximo sábado 23 en Leicester antes del viaje a Madrid para la visita al Santiago a Bernabéu en la Liga de Campeones el miércoles 27. El domingo 1 de marzo el equipo disputará en Wembley la final la Carabao Cup ante el Aston Villa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Stones, 64’), Mendy; Rodri, De Bruyne (Gündogan, 79’), David Silva (Foden, 84’), Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Agüero

West Ham (0): Fabianski; Fredericks (Zabaleta, 60’), Diop, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Rice, Soucek, Noble; Snodgrass, Antonio Goles: 1-0, Rodri (29’), 2-0, De Bruyne (62’) Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Masuaku (45’)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page