© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Una victoria con la mirada puesta en el Bernabéu

February 22, 2020

 

En la previa del partido frente al Real Madrid del próximo miércoles por los octavos de final de la Champions League, el City derrotó a un duro Leicester por 0-1 y estiró la ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Jesús, a 10 del final, estableció la diferencia tras asistencia de Mahrez.
Le costó en el comienzo a un City que apostó al dominio del balón y a la circulación pero que le costaba generar peligro en el arco rival. Fue un primer tiempo similar en cuanto al juego con la salvedad de una llegada de Vardy que perdió su oportunidad sólo frente a Ederson cuando su disparo dio en el poste derecho del arquero.
El Leicester proponía un encuentro a la espera y el City no hallaba los espacios para tocar cerca del área. Lo propuso Mahrez desde la frontal pero su remate se fue apenas afuera. Otro toque entre Gundogan y De Bruyne culminó con un buen disparo del belga que rozó el poste. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro anuló un golazo del Kun por posición adelantada.
Ya en la segunda etapa el City salió más decidido y con un Sergio activo, tocando de primera y mejorando la circulación del balón en el área. Las trepadas de Mendy por el lateral izquierdo dolían a la defensa local. Y tras un corner despejado por un zaguero, disparó Gundogan, el balón dio en la mano de un defensor y tras consulta con el Var Tierney decretó el penal. El Kun se hizo cargo de la pena máxima pero su fuerte remate fue despejado con la rodilla por Schmeichel. Fue el quinto penal no convertido por el City en Premier, tras los fallos de Jesús y Gundogan.
Lo tuvo el Kun pocos minutos después tras habilitación de Mahrez pero otra vez Schmeichel desvió su remate esquinado que tenía destino de gol.
Pep, que ya había suplantado a Laporte con vistas al partido por Champions, hizo lo propio con Sergio. Jesús, su reemplazante, fue la llave para el triunfo final del City cuando a 10 del final, y tras un gran jugada de Mahrez, remató al gol.
El 0-1 final deja al City afianzado en la segunda plaza con 7 puntos de ventaja sobre el Leicester, pero aun lejos del líder Liverpool, aunque con buenas sensaciones con vistas al partido del miércoles frente al Real Madrid y del próximo domingo en la que definirá la Copa de la Liga frente al Aston Villa en Wembley donde intentarán levantar esta copa por tercera vez consecutiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Leicester XI: Schmeichel, Ricardo, Evans, Soyuncu, Fuchs, Chilwell, Praet (James 85’), Tielemans, Maddison, Iheanacho (Barnes 45’), Vardy

City XI: Ederson, Walker, Fernandinho, Laporte (Otamendi 58’), Mendy, Rodri, Gundogan, De Bruyne, Bernardo, Mahrez, Aguero (Jesus 77’)

Gol: Gabriel (80´)

Árbitro: Paul Tierney 
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon