© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Golpe en el Bernabéu

February 26, 2020

 

Un gran City derrotó por 1-2 al Real Madrid en su casa y quedó en muy buena posición para la vuelta en el Etihad por los octavos de final de la Champions League. Los de Pep remontaron un 1-0 y con goles de Jesús y De Bruyne de penal consiguieron la victoria. El Kun, que estuvo en el banco y no ingresó, habló en sus redes  y calificó al resultado de "muy bueno" y "merecido". Agregó que "todavía falta pero seguiremos dando lo mejor".
Sorprendió Pep con la formación inicial que saltó al campo de juego. Con David Silva y el Kun en la banca y sin un delantero centro definido ya que Gabriel Jesús ocupó la banda izquierda para obturar la salida de Carvajal. De Bruyne y Bernardo, en tanto, ocuparon indistintamente el centro del ataque sin posiciones fijas y desairando, de esa manera, a los centrales Ramos y Varane.
Los primeros 15 minutos el Madrid tuvo el 70 por ciento de la posesión aunque no llegó nunca en posición de ataque. Tras ese lapso de cautela el City emparejó las acciones y generó dos claras situaciones de gol a través de Gabriel y de Mahrez que fueron interceptadas por Courtois. El Madrid, por su parte, tuvo su chance con un cabezazo de Benzema que rechazó Ederson y del que Vinicius, resbalón mediante, no pudo controlar el rebote.
En la segunda etapa se vio al City acostumbrado. Con un gran dominio del balón controló al Madrid y generó chances de gol. Sin embargo, en su mejor momento, una falla en la salida derivó en la asistencia de Vinicius para Isco que hizo estéril la estirada de Ederson.
Tardó unos minutos al City recuperarse del golpe. Pero lo hizo de la mejor manera. Ya con Sterling en el campo (ingresó por Bernardo) y con Gabriel jugando de centro delantero, volvió el 4-3-3 y con ello el típico juego del equipo de Manchester. Un desborde de De Bruyne fue cabeceado al gol por Gabriel para el 1-1 parcial. Y cinco minutos después, en el 83, Carvajal le cometió penal a Sterling y De Bruyne no falló. Hubo tiempo para una recuperación  de balón alta de Gabriel que cuando se iba al gol fue derribado por Ramos que vio la tarjeta roja y no podrá jugar la vuelta.
Los últimos minutos encontró al City seguro y sin fisuras para alcanzar un gran triunfo en el Bernabéu que lo deja en buena posición cuando se vuelvan a ver las caras en el Etihad a mediados de marzo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m. 84), Isco (Jovic, m. 84) ; Vinícius (Bale, m. 75) y Benzema.

Manchester City (2): Ederson; Walker, Laporte (Fernandinho,m. 33), Otamendi, B. Mendy; Rodri, Gundogan; Mahrez, De Bruyne, Bernardo (Sterling, m. 73) y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, Isco (m. 60); 1-1, Gabriel Jesús (m. 78), 1-2, De Bruyne (pen. m. 83)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Roja a Sergio Ramos (m. 86) Amarillas a B. Mendy (29’),Valverde (m. 48), Modric (m.54)

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon