© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

El Kun lleva al City a cuartos de final de la FA Cup

March 4, 2020

 

Un gol del Sergio fue la llave para el pase a la siguiente ronda de la tradicional copa inglesa en un partido en el que el Sheffield Wednesday se mostró sólido en defensa y contó con una gran actuación de su arquero Wildsmith que impidió que el marcador fuese más abultado. El 0-1 lleva a los "citizens" a cuartos de final en el que se enfrentará al Newcastle.
Lo intentó el City durante todo el primer tiempo pero se topó con un rocoso Sheffield, agrupado atrás y muy cerrado, que impidió la apertura del marcador. Los de Pep tuvieron por momentos el 80 por ciento de la posesión pero el balón no llegaba claro para la puntada final mientras que el local solo atinaba a defenserse y cortar con faltas los intentos del City.
Pero tanto val el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y fue a través del pie izquierdo del Kun que en el minuto 8 de la segunda etapa recibió de Mendy dentro del área y remató cruzando el balón que logró tocar Wildsmith pero que tras un parábola ingreso en la red.
Con este tanto Sergio suma 20 goles en los 22 partidos de FA Cup que disputó.
Pudo el City luego ampliar el marcador. Tras el gol y con un físico más desgastado del rival, los de Pep encontraron los espacios y empezaron a sucederse las ocasiones. El travesaño ya había salvado a los locales tras un cabezazo de Nico Otamendi en la primera mitad y  también en la segunda evitó el tanto de Mendy tras un potente remate que Wildsmith desvió con la punta de los dedos y pegó en el larguero. Sterling, que ingresó en los últimos minutos por Sergio, tuvo en sus pies el segundo gol pero otra vez se lució el arquero local que evitó el gol.
El equipo de Pep buscará ahora una plaza para las semifinales en Wembley ante el Newcastle, equipo que dirige Steve Bruce. Los Magpies alcanzaron los cuartos de final por primera vez en quince años tras superar al West Bromwich Albion, líder de la Champiopnship, a domicilio (2-3).
Pero primero llegará el derbi de Manchester, el domingo 8 en Old Trafford. La Premier League seguirá el miércoles 11 con la visita del Arsenal a Manchester aplazada por la disputa de la final de la Carabao Cup y seguirá el sábado 14 con el City-Burnley. El martes 17 el Real Madrid se desplaza a Manchester para la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sheffield Wednesday (0): Wildsmith; Palmer, Iorfa, Börner (Lees, 45’), Fox; Pelupessy, Murphy, Lee (Hunt, 62’), Bannan, Da Cruz; Forestieri (Fletcher, 55’)
 

Manchester City (1): Bravo; Cancelo, Stones, Otamendi, Mendy; Rodri, Bernardo Silva, David Silva; Mahrez, Gabriel Jesus, Agüero (Sterling, 85’)
 

Goles: 0-1, Agüero (53’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestados: Palmer (36’), Mahrez (88’) 

 

 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon