© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Sin suerte en el clásico

March 8, 2020

 

El City no pudo con el United y cayó por 2-0 en un partido en el que manejó el balón pero no pudo concretar. Fue un clásico con polémicas en el que el primer gol nació de una falta inexistente. El VAR anuló luego un gol del Kun por una milimétrica posición adelantada que hubiera significado el empate transitorio. 
El City llegó a Old Trafford con varios cambios pero con la misma ambición de siempre. Así lo dejó en claro desde el primer minuto ante un equipo local que jugó con tres centrales y dos marcadores laterales. Así los de Pep dominaron el balón durante la buena parte de la primera mitad aunque no creo muchas situaciones de gol. Y cuando menos se esperaba, y tras una inexistente falta de Gundogan a Bruno Fernandes llegó la apertura del marcador. Aprovechó el portugués mientras se armaba la barrera para dejar sólo a Martial que definió ante un Ederson que alcanzó a rozar el balón pero no pudo impedir que ingrese a la red.
Tonificó al United del gol y lo sintió el City. Los minutos restantes de la primera etapa dejaron la imagen de lo que sería el segundo tiempo. Un local replegado atrás más aun con la ventaja obtenida. Y también un golpe que recibió el Kun de Maguire que lo dejó sentido y por lo que fue reemplazado en la segunda mitad no sin antes marcar un gol desde fuera del área que fue invalidado por el VAR por un milimétrico offside.
Intentó Pep llegar más en profundidad con los ingresos de Mahrez y Gabriel. Pero tanto el brasileño como Foden, por primera vez titular en un clásico, se toparon con sendas reacciones de De Gea que impidieron el empate. Lo intentó el City una y otra vez aunque sin demasiada claridad con un United ya resignado sólo a defender. Y en el último minuto adicionado, un error de Ederson que intentó salir rápido, le dejó el balón servido a Mc Tominay quien desde larga distancia marcó el segundo. 
El City se enfrentará este miércoles al Arsenal en un partido postergado para luego recibir al Burnley el sábado en el Etihad lo que será la antesala del choque del siguiente miércoles frente al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester United (2): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Williams (Bailly, m.78); Matic, Fred, Fernandes (Ighalo, m.88); James y Martial (McTominay, m.78)

Manchester City (0): Ederson; Zinchenko (Mendy, m.77), Otamendi, Fernandinho, Cancelo; Gündogan, Rodri, B.Silva (Mahrez, m.59); Sterling, Agüero (Jesús, m.59) y Foden.

Goles: 1-0. Martial, m.30 y 2-0. McTominay, m.96.

Árbitro: Mike Dean. Amonestados: Fred (m.42), Fernandinho (m.29), Rodri (m.30) y Cancelo (m.59) 
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon