"Quiero llegar a Qatar y seguir haciendo historia en la Premier"

April 27, 2020

 

En una entrevista de más de una hora y media de duración con TyC Sports, Sergio habló de distintos temas: cómo vive la cuarentena, la selección argentina, el fútbol de hoy y de su futuro. En este sentido recalcó que "quiere seguir haciendo historia en la Premier League".

Estos fueron algunos de sus principales conceptos:

"Seguir haciendo historia en la Premier"

 “Me aguanté cinco años con un edema en la rodilla, con pubalgia, los aductores tocados. Mirá si no me la aguanto hasta Qatar... Falta poco, no sé lo que va a pasar, pero el Mundial 2018 parece que fue ayer. Cuando llegue el Mundial, uno lo que quiere es estar bien y poder ir. Mi meta es dar todo hasta el final y quiero seguir cuidándome. Tengo una edad con la que quiero seguir en la Premier haciendo historia y seguir creciendo”.

El fútbol inglés:

Hoy el fútbol es muy físico. En la Premier no hay tanto juego y es más físico. Los primeros tres intentan jugar, los demás nada, y menos contra el City. Lo mismo pasa en la Selección, por más que seamos todos cracks, te agarra un equipo normal y con correr y tener físico te complica”.
“Con mi estatura intento no estar pegado al central, no me meto donde están todos los altos. Busco otro hueco. En la Selección, sé que Leo tira los centros al primer palo o al punto del penal y los tira fuerte. Contra Uruguay en Israel, vi que todos estaban en el medio, así que traté de anticipar adelante y salté ahí”.
“El fútbol cambio mucho. Hay veces que hasta tirando fuerte de cerca los arqueros tienen muchos reflejos y te la sacan. En la Premier League me acostumbré a que en el área no puedo pensar. Hago dos toques o un toque, giro y pateo. Afuera del área busco pase o alguna pared, pero adentro no pienso, tiro fuerte y arriba para que el arquero no tenga reacción”.
“Tengo varios goles así, que la quiero cruzar pero le pego tan fuerte con el empeine que me sale al primer palo. Una vez, hice un gol contra el Liverpool de zurda, que entró por el primer palo. Fue un golazo, pero yo quise cruzarla. Me mandaron muchos mensajes para felicitarme y me llegó uno de Román Riquelme diciéndome ‘qué orto que tenés’. Se había dado cuenta que no la quise tirar ahí”.
“Yo juego al límite del offside, es muy complicado. Yo ya sé los movimientos del equipo y cómo va a circular la pelota, entonces voy jugando con eso. Intento que los centrales no estén tan adelantados. Me quedo en offside así dudan, por más que sea raro me quedo ahí, así los mediocampistas se adelantan más. Y después en el área intento ventajear, es mi virtud. Por suerte tengo muy buenos asistidores y donde se distrae la defensa un segundo y yo encuentro el hueco, me dan el pase. Yo ya sé que cuando la tiene De Bruyne tengo que estar pegado al defensor porque me va a tirar un pase fuertísimo que pasa entre todos, así que tengo que ventajear ahí, porque sino no llego. Es complicado y es un trabajo que en la televisión no se ve”.

Tiempos de Coronavirus

“El 4 de mayo tenemos control en el City por el tema este del COVID. Después vamos a empezar a entrenar en grupos. Creo que el resto de las ligas también van a arrancar. Está jodido, se atrasó todo y se suspendió la Copa América. Al final prefiero que esto se calme aunque nos tengamos que quedar encerrados más días”.

93´20¨

“Lo que me acuerdo de ese partido es que teníamos que ganar sí o sí. Estábamos nerviosos, con ganas de que terminara todo y celebrar. Pero la pasamos mal hasta los últimos minutos. Yo no venía teniendo un buen partido, estaba desaparecido y el tiempo se me pasaba muy rápido. Cuando Dzeko hace el empate dije ‘me la voy a jugar’, así que bajé un poco para buscar la pelota para dársela rápido a Balotelli. Mi intención era buscarlo, que él la aguantara y me la diera así yo le pegaba al arco. Cuando la recibo, me saco una marca de encima y se la doy a Mario, él la aguanta y me la pasa desde el suelo, entonces la pelota no me quedó tan cómoda para patear de una. La acomodé un poquito, pensé que el central se me iba a tirar y busqué el penal. Pero cuando me pega el defensor no me dio tan fuerte como para tirarme, me tocó un poquito y yo vi la pelota que estaba cerca del arco, así que dije ‘pateo’. Lo peor fue que quise patear fuerte cruzado y me salió al primer palo, no sé qué pasó. Después, viendo la jugada, me di cuenta que si la cruzaba me la podía haber tapado un defensor que se tiró. Festejé el gol, todo, y dije ‘qué bien que pateé’”.
 

El Balón de Oro:

“Me considero uno de los delanteros que está dentro de los mejores del mundo, no porque lo diga yo sino por los años que estuve en el City y los números que hice. Al final, para poder aspirar al Balón de Oro, influye mucho la Champions League. Tuve varios años buenos pero en la temporada 2018/19 ganamos cuatro títulos con el City, solo nos quedó la Champions, que no tuvimos suerte y no pasamos a semis. Pero el año para mí fue buenísimo, hice un montón de goles, ganamos la Premier, también la FA Cup, la Carabao y la Super Copa. Y no estuve nominado ni en los primeros diez. Eso es porque pesa mucho la Champions. Es más valorado llegar a la final de la Champions que ganar 4 títulos”.
 “Para mí, el año pasado, que quedamos afuera con el Tottenham; creo que si hubiésemos pasado, teníamos muchas chances de estar en la final. Son cosas que pasan y nos distrajimos un poco al final. El gol de visitante te liquida. Hicimos las cosas bien, pero la Champions es muy complicada, un mínimo error y quedás afuera. Hace dos años que perdimos con el Liverpool 3-0, yo no jugué, pero dos goles de ellos con el VAR no hubiesen valido. Y al año siguiente quedamos afuera por un detalle que cobró el VAR”.

La Selección

 “Este parate a nosotros nos agarró en un buen momento. Veníamos con Scaloni y los nuevos jugadores que citó, se había armado un buen grupo. La última gira salió bien y venía la Eliminatoria. Estábamos entusiasmados por la Copa, más en Argentina. Pero bueno, pasó esto, pero nos hubiese gustado que se juegue ahora. Nunca se sabe qué le puede pasar a cada jugador hasta el año que viene, y desaprovechamos el buen momento de varios este año. Es complicado mantenerse bien todos los años”.
“Todos los nuevos que están y algunos que ya estuvieron son todos muy buena gente. Nosotros con Leo y los que tenemos experiencia intentamos que estén relajados, somos normales. Intentamos integrarlos, jugamos al truco. Enseguida los chicos se adaptaron y nos cagamos de risa, la pasamos bien. Y en la cancha se ve esa amistad”.
Con la Seleccion al final sufrís. Nosotros de adentro sabemos quién sufre y quién no. Yo puedo decir que Leo es el primero que sufre y sigue estando. Todos la pasamos mal cuando perdemos, obvio que queremos ganar, pero es así y el fútbol te da tristezas. Fueron tristezas muy fuertes, se sufre y la pasás mal. Y después te molesta porque la gente dice que te vas de vacaciones. Somos humanos. Es difícil. En todo el mundo pasa esto, siempre le encuentran un pero”.
 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo