A la final de la Champions League!


El City se impuso con autoridad al PSG por 2 a 0 y se gano el pasaje a Estambul para disputar la gran final de la Copa de Campeones de Europa, la primera vez en la historia que lo logra. Dos goles de Mahrez bastaron para ganar el partido. Sergio ingresó en los últimos minutos y festejó junto con sus compañeros el histórico pase a la final.

El City se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones 2020/2021 al derrotar 2-0 al París Saint-Germain con un doblete de Riyad Mahrez y superar al conjunto parisino con un total de 4-1 en la eliminatoria, tras el 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes seis días atrás.

El City esperó al PSG después de sumar once victorias en diez partidos en europa –llegó la duodécima en once– y sin conocer la derrota en el Etihad Stadium en más de dos temporadas y media.

El empuje inicial, fue, como era de esperar de un PSG que saltó al helado césped del Etihad Stadium con Paredes y Ander Herrera en la zona media e intentar discutirle al City el dominio del balón. Icardi en el lugar de un tocado Mbappé, Di Maria y Neymar se alternaban en el ataque.

Con una presión punzante y personalidad los primeros minutos fueron de los de Pochettino. A los 7 Kuipers sancionó un penal por supuesta mano de Zinchenko pero el VAR no lo convalidó, al no haber existido falta del ucraniano.

Sin opción de desplegar su juego, el equipo encontró soluciones en un balón largo de Ederson que desembocó en el primer gol del partido, obra de Mahrez, decisivo en la eliminatoria.

El tanto Riyad, no obstante, no hacía cambiaba en exceso el escenario para el PSG, obligado de salida a anotar un mínimo de dos goles para estar en la final de Estambul.

Pero a medida que pasaron los minutos, los de Pep se instalaron en campo rival, revirtieron el empuje inicial parisino para hacerse con el domino del partido y defender como más cómodo se siente, desde el balón y la iniciativa.

El City fue dominador de la segunda parte ante un PSG que a pesar de la necesidad de goles no disparó entre los tres palos de Ederson en los noventa minutos de juego. El buen hacer del equipo se plasmó en el marcador con otro tanto de Mahrez superada la hora de juego tras una contra perfecta y luego de una asistencia de un gran Foden.

El equipo llega así a la final de Estambul después de once victorias y un empate en doce partidos de Liga de Campeones y un total de 25 goles marcados en el camino y tan solo cuatro recibidos.

Real Madrid o Chelsea será el rival en la final. Los de Londres afrontan la vuelta en Stamford Bridge con la ventaja del 1-1 logrado en España.

El City puede cerrar una de las semanas más brillantes de su historia ante el Chelsea el próximo sábado. Un empate le vale al equipo para proclamarse campeón de la Premier League por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo Silva (Sterling, 82’), Gündogan; Mahrez, Foden (Agüero, 85’), De Bruyne (Gabriel Jesus, 82’)


PSG (0): Keylor Navas; Florenzi (Dagba, 75’), Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Bakker, 82’); Ander Herrera (Draxler, 62’), Paredes (Danilo, 75’); Di María, Verratti, Neymar; Icardi (Kean, 62’)


Goles: 1-0, Mahrez (10’), 2-0, Mahrez (63’)


Árbitro: Björn Kuipers. Amonestados: Ander Herrera (22’), Verratti (71’), Zinchenko (71’), De Bruyne (74’), Kimpembe (87’), Danilo (89’). Expulsado: Di María (68’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN