A Semifinales de la Champions League


El City ya está entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia tras igualar 1-2 en Dortmund y hacer bueno el 2-1 logrado en la ida en el Etihad.

La eliminatoria se puso cuesta arriba cuando Bellingham adelantó a los locales sobre el cuarto de hora con un disparo al ángulo inalcanzable para Ederson. El tanto del joven jugador inglés, ex del Birmingham City, colocaba al Dortmund en la semifinal. El City recompuso su primera imagen, comenzó a manejar el balón y empezó a generar zozobras en el fondo local. Dos pelotas en los palos de Hitz avisaban del potencial de los de Pep.

Tras el paso por los vestuarios, todo le fue de cara al equipo, que en el tramo final del primer tiempo ya se había adueñado del juego. Mahrez anotó un gol de valor incalculable al transformar un penal por mano de Emre Can. El gol puso de nuevo al City en la semifinal al que se aferró con el paso de los minutos. Hasta que que Phil Foden, el hombre de la eliminatoria para el City después de su gol sobre la bocina en Manchester, cerró el cruce con un disparo lejano que alejaba a los locales a tres goles de la remontada. Hasta que llegó el silbato final del árbitro que puso al City en la semifinal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Borussia Dortmund (1): Hitz; Mateu Morey (Tigges, 81'), Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham (Brandt, 80'), Can, Dahoud (Thorgan Hazard, 75'); Knauff (Reyna, 68’), Haaland y Reus


Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko;

Bernardo Silva, Rodri, Gündogan; Mahrez (Sterling, 88'), De Bruyne y Foden


Goles: 1-0 Bellingham (15'), 1-1 Mahrez (pen.) (55'), 1-2 Foden (75')


Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon