A semifinales de la Copa de la Liga


El City fue amplio dominador , derrotó al Arsenal en Londres por 1-4 y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga. Jesús, Mahrez, Foden y Laporte los autores de los goles. Sergio sumó minutos al ingresar en el tramo final del partido.

Pasaron pocos minutos cuando el City, que dominaba a voluntad, abrió el marcador. Bastó para que Zinchenko se proyectara por el lateral izquierdo y lanzara un gran centro que Jesús, adelantándose al arquero, cabeceó al gol. El 0-1 hizo presagiar una goleada en la primera etapa pero eso no sucedio. Arsenal pudo descontar a través de Lacazette para un 1-1 que tuvo sabor a poco para los "citizens".

Otro iba a ser el cantar en la segunda etapa. Un tiro libre desde el margen derecho del ataque ejecutado por Mahrez y que venció las manos del joven Rúnarsson significó el 1-2 y abrió el partido para mas goles que no tardaron en llegar.

Primero fue Foden tras una gran habilitación de Fernandinho quien picó el balón ante la salida del arquero local y luego Laporte con un cabezazo luego de una muy justa asistencia del joven internacional inglés.

Se floreó el City ante un Arsenal abatido y hubo tiempo para que Sergio pueda sumar minutos para recobrar su mejor forma y lograr la clasificación a las semifinales.

La victoria frente al Arsenal le da aire a un City que aún debe disputar dos partidos más antes de cerrar 2020. En Boxing Day, después de Navidad, el Newcastle United visitará el Etihad Stadium para disputar la 15ª jornada de la Premier League. Dos días más tarde, el lunes 28, los de Pep Guardiola viajarán a Liverpool para medirse a uno de los equipos revelación en el inicio de temporada en Inglaterra, el Everton.

Con la entrada del año nuevo llega la entrada del City en la FA Cup. El 3 de enero se medirá al Birmingham, de Championship, en el Etihad Stadium.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (1): Runarsson; Soares, Gabriel, Mustafi, Kolasinac; Elneny (Smith Rowe, 66’), Ceballos; Martinelli (Pépé, 48’), Maitland-Niles, Willock; Lacazette (Balogun, 76’)



Manchester City (4): Steffen; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri (Walker, 76’), Fernandinho, Foden; Mahrez, Bernardo Silva (Ferran Torres, 69’), Gabriel Jesus (Agüero, 73’)

Goles: 0-1, Gabriel Jesus (2’), 1-1, Lacazette (31’), 1-2, Mahrez (55’), 1-3, Foden (58’), 1-4, Laporte (72’)

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestados: Elneny (23’), Mustafi (25’), Bernardo Silva (65’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon