Cada vez más cerca


El City derrotó al Leicester, uno de sus más inmediatos perseguidores, y amplió la ventaja en la tabla de posiciones de la Premier League. El triunfo por 0-2, con goles de Mendy y Jesús, acerca a los "citizens" a un nuevo título de la máxima competición inglesa. Sergio, que volvió a la titularidad, completó 60 minutos y va recuperando su mejor forma tras la operación y el COVID.

El Leicester capaz, como ya demostró en Manchester, de sacar el máximo rendimiento a un bajo porcentaje de posesión. En los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que en un intervalo de cinco minutos el City llegó incluso a disponer del 96% de posesión del balón, el dominio absoluto no se tradujo en goles, ni en claras ocasiones.

El peligro a la meta de Kasper Schmeichel llegó desde la distancia. Primero con un disparo de Fernandinho que acabó el fondo de la red, pero invalidado por la posición antirreglamentaria de Sergio. Cerca del gol estuvo De Bruyne, pero su lanzamiento de falta impactó en el larguero, mientras que Gabriel Jesus no encontró los tres palos tras generarse el espacio en acción individual. En ese contexto, el Kun se movió entre líneas y encontró en sus toques de primera la mejor asociación con sus compañeros. Tuvo una posibilidad con una volea pero el balón se fue arriba del travesaño.

El partido prácticamente se jugó en solo una mitad del campo durante el primer tiempo, pero un Leicester cómodo en este escenario, encontró el gol en el descuento por mediación de Jamie Vardy, de nuevo también invalidado por fuera de juego.

El duelo se dirimió en la segunda parte cuando Benjamin Mendy recogió un centro desde el flanco opuesto, recortó con la izquierda y la puso con la derecha, con la rosca justa. Si una acción individual desequilibró el encuentro, una colectiva cerró la victoria. Kevin De Bruyne puso la verticalidad y Sterling la pausa y la sangre fría para regalar el gol a Gabriel Jesus. El cumpleañero, no desaprovechó el regalo de Sterling para doblar la ventaja del City que, finalmente, sumó en Leicester 15 victorias consecutivas a domicilio, 18 partidos sin perder y cinco sin encajar. El equipo solo ha sufrido 8 goles lejos del Etihad Stadium en la presente Premier League.

Ahora el City recibirá al Borussia Dortmund el martes 6 en la ida de los cuartos de final para retomar luego la Premier League el sábado 10, con la visita del Leeds United de Marcelo Bielsa al Etihad Stadium.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:.


Leicester (0): Schmeichel; Amartey, Fofana, Evans, Castagne, Albrighton (Ricardo, 71’); Ndidi (Mendy, 83’), Tielemans; Ayoze Pérez, Iheanacho (Maddison, 71’), Vardy


Manchester City (2): Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Mendy; Rodri, Fernandinho; Mahrez (Ferran Torres, 78’), De Bruyne (Foden, 88’), Gabriel Jesus; Agüero (Sterling, 62’)

Goles: 0-1, Mendy (58’), 0-2, Gabriel Jesus (74’)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados: Ndidi (31’), Ederson (73’), Fernandinho (81’), Amartey (87’), Rodri (89’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN