Con la defensa alta


En un partido que significó la vuelta a la titularidad del Kun, el City derrotó por 2-0 al West Ham con goles de Días y Stones, los defensores centrales del equipo. Son 20 ya las de victorias consecutivas de los dirigidos por Pep Guardiola.

Tras superar las lesiones y el COVID el Kun regresó a la titularidad en el Manchester City en la trabajada victoria de los "citizens" sobre los de Moyes, una de las revelaciones de la Premier, que plantó cara al habitual dominio de los de Pep aunque finalmente no pudo impedir irse sin nada desde el Etihad.

La posesión del City en los primeros veinte minutos superó el 70 por ciento aunque no redundó en jugadas de peligro. Con Sergio moviéndose en todo el frente de ataque y con De Bruyne y Gundogan en la creación no logró llegar claro al arco defendido por Randolph. Hasta que a los 30 minutos, el belga con una gran centro, colocó el balón en la cabeza de Dias que se elevó con potencia para el 1 a 0.

El West Ham se adelantó en el campo, y sobre el final del primer tiempo recuperó un balón en la mitad de la cancha que derivó en el gol del empate en los pies de Antonio que capitalizó un rebota tras un remate de Lingard.

La segunda parte fue una continuidad de los últimos minutos de la primera aunque el City volvió a dominar el juego y tuvo su premio cuando Mahrez encaró por la punta izquierda y dentro del área asistió a Stones que definió como un nueve y colocó de primera el balón en la red.

Buscó más el City aunque en el último tramo del partido el West Ham lo intentó a través de pelotas paradas que no tuvieron consecuencias para el arco defendido por Ederson.

El City lleva ahora 13 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, a falta de que jueguen sus partidos de la fecha. El martes será el turno de los Wolves y luego el clásico de Manchester frente al United.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Fernandinho, De Bruyne, Gündogan (Rodri, 88’); Mahrez, Ferran Torres (Foden, 65’), Agüero (Gabriel Jesus, 60’)

West Ham (1): Randolph; Coufal, Diop, Dawson, Cresswell, Johnson (Benhrama, 84’); Rice, Soucek; Pablo Fornals, Lingard, Antonio (Bowen, 84’)

Goles: 1-0, Rúben Dias (30’), 1-1, Antonio (43’), 2-1, Stones (68’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestados: Johnson (28’), Fernandinho (93’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo