De la mano de Gundogan


Con un magistral partido del internacional alemán y un gran juego de equipo el City derrotó sin atenuantes al Tottenham de Mourinho y se afianza en la punta de la Premier. Gundogan, a quien le cometieron el penal que derivó en el primer tanto de Rodri, fue el autor del segundo y tercer gol. Tras recuperarse del COVID Sergio volvió al primer equipo, estuvo en el banco pero no ingresó.

Fue un recital del City especialmente porque dejó prácticamente sin ocasiones al equipo londinense. solo un tiro libre de Harry Kane en el primer tiempo que pegó en el travesaño no tuvo otra posibilidad de acercarse al arco de Ederson. Los de Pep dominaron a voluntad y tuvieron la paciencia para encontrar la apertura del marcador luego que Hojberg tocara a Gundogan dentro del área grande que le permitió a Rodri marcar el primer penal desde que llegó al club.

En la segunda etapa, y con la misma tesitura, el City marcó las diferencias cuando a los 60 luego de una combinación entre Sterling y Foden terminó con el internacional alemán tocando de puntin al gol. Y remató la faena once minutos después tras una asistencia de Ederson desde su arco que Gundogan culminó con calidad. Con el 3 a 0 ya estaba todo definido. El City se dedicó a hacer circular del balón ante la impotencia de la visita que no pudo hacer nada para descontar.

La de este sábado fue la novena victoria del City desde el comienzo de 2021, que iguala el récord de la máxima categoría de Inglaterra en juegos consecutivos ganados desde el comienzo de un año calendario. Bolton (1906) y Manchester United (2009) son los otros dos equipos que han logrado la hazaña. El City tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Leicester City, pero la ventaja en la parte superior de la tabla podría reducirse a cinco puntos si el United vence al West Bromwich Albion el domingo.

Tendrán el próximo miércoles los "citizens" la posibilidad de ampliar la ventaja en la Premier cuando enfrente al Everton en un partido pendiente en Goodison Park.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan (Ferran Torres, 69’); Foden, Sterling, Gabriel Jesus (Mahrez, 79’)


Tottenham (0): Lloris; Tanganga, Davinson Sánchez, Dier, Davies; Hojbjerg, Ndombele (Dele Alli, 63’); Lamela (Bale, 72’), Lucas (Sissoko, 45’), Son; Kane

Goles: 1-0, Rodri (23’), 2-0, Gündogan (49’), 3-0, Gündogan (66’)

Árbitro: Paul Tierney. Amonestados: Bernardo Silva (28’), Lamela (65’), Dier (77’), Davies (91’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo