De la mano del Kun


En su vuelta a la titularidad Sergio abrió el camino con un golazo para una nueva victoria del City que lo deja a las puertas de un nuevo titulo de la Premier League. Ferran Torres completó la faena en el triunfo por 0-2 frente al Crystal Palace.

El City cumplió y mira a Old Trafford. El equipo de Pep Guardiola se impuso al Crystal Palace 0-2 y está ante la primera oportunidad de proclamarse campeón de la Premier League, a la espera de una derrota del Manchester United ante el Liverpool el domingo.

El equipo no quiere prolongar la espera más de lo necesario. Pese a disponer del primer match ball entre los dos históricos compromisos de semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain volvió a demostrar el apetito y carácter habitual para dejar el balón en el terrado de sus rivales.

Sergio y Ferran Torres decidieron en Selhurt Park en la segunda mitad, en dos fogonazos en apenas dos minutos, entre el 57 y 59.

Hasta ocho cambios sobre el once que jugó el miércoles en París introdujo Guardiola en el once. Para el Kun era la primera titularidad desde el partido ante el Leicester jugado el 3 de abril, pero el olfato y el instinto goleador son innatos.

Cuando el partido encaraba la hora de juego, Sergio se encontró un balón idóneo para conectar un latigazo tras un excelente control a pase de Benjamin Mendy, imparable para Guaita. El Kun se estrenó así como goleador en Selhurst Park, uno de los pocos estadios que tenía pendientes en Inglaterra.

Sin tiempo para la reacción visitante, Ferran se encontró un balón en la frontal para definir con precisión, con el interior, lejos del alcance del meta español de los londinenses.

El City dispone ahora, a falta de cuatro partidos, de trece puntos sobre un Manchester United con un partido menos. Si los de Ole Gunnar Solskjær caen ante el Liverpool el domingo sumarían la tercera Premier League en cuatro años.

Lo que se viene ahora es una cita histórica en la Liga de Campeones. El equipo recibe al PSG el martes en busca de su primera final de la Copa de Europa con el margen del 1-2 logrado en Francia la pasada semana.

El próximo compromiso en la Premier League llegará el sábado 8, ante el Chelsea, en la que el equipo dispondrá de una nueva oportunidad de proclamarse campeón si no le favorece el resultado del domingo en Old Trafford.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Crystal Palace (0): Guaita; Ward, Kouyaté, Dann, Mitchell; Milivojevic, Riedewald (Schlupp, 60’), Eze; Townsend (Ayew, 82’), Zaha, Benteke (Mateta, 67’)


Manchester City (2): Ederson; Cancelo, Laporte, Aké, Mendy; Fernandinho (Zinchenko, 67’), Rodri, Ferran Torres; Sterling, Gabriel Jesus, Agüero


Goles: 0-1, Agüero (57’), 0-2, Ferran Torres (58’)


Árbitro: David Coote. Amonestados: Milivojevic (49’), Kouyaté (80’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon