Derrota ante el Leeds


Dos goles de Stuart Dallas dieron la victoria al Leeds United en su visita al Etihad Stadium. El conjunto dirigido por Bielsa jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cooper. El City dominó pero pagó no haber concretado en la red su superioridad. Sergio no estuvo entre los convocados.

Siete cambios presentó el City con respecto al once que se midió al Borussia Dortmund entre semana. Con la vuelta de la eliminatoria de Liga de Campeones en mente, Pep Guardiola alineó un equipo en el que seguía habiendo hombres clave del curso celeste. Dio descanso a jugadores habitualmente titulares, aunque siguió contando con futbolistas clave.

Tras un inicio parejo, los locales empezaron a contener a los visitantes en su propio campo. Presionando arriba, moviendo rápido el balón. El equipo de Pep maniató al de Marcelo, que merodeó el área de Ederson en contadas ocasiones durante la primera mitad.

En el otro arco, las carreras de Raheem Sterling, las internadas de Ferran Torres y los intentos de Gabriel Jesus pusieron en apuros a Meslier, aunque sin demasiado acierto. La zaga blanca tapó la doble ocasión de Torres y Jesus en el minuto 21 tras un saque de esquina. Fernandinho entró por la derecha en el minuto 39 para permitir que Sterling tuviese la ocasión más clara del primer tiempo. El inglés llegó desde atrás y recibió del brasileño, pero cuando disparó no pudo hacerlo entre los tres palos.

El City doblaba la posesión del Leeds, y remató diez veces más que su rival durante el primer acto. Solo una vez lo hizo el Leeds, que prometía complicar la vida a los de Manchester, como hicieran en el encuentro de Elland Road de la primera vuelta. Y así fue. Un error de cálculo de Joao Cancelo en la marca a Hélder Costa permitió que el portugués pasase el esférico a Patrick Bamford, y éste a Stuart Dallas en la frontal del área.

En el ocaso del primer tiempo cambió el panorama del encuentro. Dallas puso por delante a los visitantes, que se quedaron con diez en el tiempo de descuento tras una entrada de Liam Cooper sobre Gabriel Jesus. Tras consultarlo con el VAR, Andre Marriner decidió mostrar la cartulina roja al capitán de los de Yorkshire.

Cuando se reanudó el duelo, ambos equipos tenían muy claro su objetivo. Unos, los visitantes, evitar más goles a toda costa. Los locales, tratar de dar la vuelta al partido. Marcelo Bielsa dio entrada a dos defensores más, fortificando un muro frente a la meta de Meslier para mantener al City a raya.

Pasaron los minutos y se sucedieron las ocasiones, ahora con más acierto que en el primer acto. Stones conducía desde atrás, y se sumaba al ataque para generar mayoría numérica en campo contrario. Pero no llegaba el gol. Pep Guardiola tiró del máximo anotador del City del curso, Ilkay Gündogan, y del desequilibrante Phil Foden. Hasta que Fernandinho oteó el horizonte en el minuto 75. Condujo desde el centro del campo hasta la frontal del área. Encontró a Bernardo Silva dentro, y el portugués tocó de primeras para que Ferran Torres, libre de marca, logró -por fin- el tanto del empate. Su noveno gol de la campaña.

No se conformó con el punto el Manchester City. Siguió a lo suyo, acechando la portería del Leeds United. Los visitantes disfrutaron de espacios a la espalda y estuvieron cerca de aprovechar la velocidad de futbolistas como Costa o Raphinha. Ederson salvó un mano a mano con el ex del Stade Rennais con una entrada perfecta a cinco minutos del final. Fue un aviso.

Luego llegó el golpe. Con el City volcado en el área rival, un esférico al espacio lo aprovechó Stuart Dallas para plantarse ante Ederson y frenar el avance hacia el título de Liga.

Viajará a Alemania el City este miércoles. Allí, en Dortmund, el buscará hacer valer el 2-1 de la ida para superar el Borussia y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en la historia. El encuentro se disputará el próximo miércoles. Posteriormente, los cityzens se medirán al Chelsea en las semifinales de la competición de clubes más antigua del mundo, la FA Cup. Será el sábado. Tendrá la oportunidad luego de seguir avanzando hacia el campeonato de Premier League la siguiente semana, cuando visiten al Aston Villa el miércoles 21. El domingo 25 llega la oportunidad de ganar el primer título de la temporada con la final de la Carabao Cup contra el Tottenham Hotspur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Manchester City (1): Ederson; Cancelo, Stones, Aké (Gündogan, 58’), Mendy (Foden, 74’); Fernandinho, Bernardo Silva, Zinchenko; Ferran Torres, Sterling, Gabriel Jesus



Leeds (2): Meslier; Ayling, Llorente, Cooper, Alioski, Phillips; Raphinha (Shackleton, 95’), Dallas, Roberts (Koch, 63’), Costa; Bamford (Struijk, 45’)


Goles: 0-1, Dallas (41’), 1-1, Ferran Torres (75’), 1-2, Dallas (91’)


Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Aké (35’), Alioski, (66’), Bernardo Silva (83’), Fernandinho (93’). Expulsado: Cooper (44’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN