Derrota en el Etihad


El City no pudo con el Chelsea en un partido parejo en el que los de Londres lograron la diferencia en tiempo agregado. Abrió el marcador Sterling en la primera etapa y en la segunda Ziyech y Marcos Alonso hicieron la diferencia. Mendy le atajó un penal a Sergio.

No fue el día. Necesitaba tres puntos el equipo celeste para conquistar su tercera liga en cuatro temporadas. Pese a que tomó ventaja al borde del descanso, los londinenses dieron la vuelta al marcador en el segundo.

Sorprendió Guardiola con un esquema con solo un centrocampista reconocible, Rodrigo, y un ataque formado por hasta cuatro hombres. Con la final de la Liga de Campeones en el horizonte, Manchester City y Chelsea se encontraron por segunda vez en un mes. El duelo liguero se asemejó al de la semifinal de la FA Cup, con dos defensas sólidas que secaron los ataques del rival. Ocuparon espacios y dificultaron las ofensivas contrarias.

Fue un juego intenso desde el inicio, sin dominador claro. Un duelo abierto. Se libró una batalla en el centro del campo, pero nadie logró poner en aprietos al guardameta rival en toda la primera mitad, prácticamente. Timo Werner marcó, pero lo hizo en fuera de juego y su tanto no subió al marcador. Raheem Sterling probó fortuna desde la frontal, pero sin incomodar a Edouard Mendy. Tampoco lo consiguió Hakim Ziyech ante Ederson en el minuto 43.

E golpe lo asestó el Manchester City sobre el final de la primera etapa. Gabriel Jesus ganó la partida a Andreas Christensen para pisar área totalmente libre. Encontró a Sergio cuyo control se convirtió en asistencia para Sterling que llegó con todo desde atrás para abrir el marcador.

El Kun tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia solo dos minutos después, en el tiempo de descuento. Gilmour derribó a Jesus dentro del área. Sergio lo ejecutó a lo Panenka pero Mendy le adivinó la intención del Kun y lo detuvo.

Salió dispuesto a responder el Chelsea en el segundo tiempo. Desde la reanudación tomó las riendas. Dominó y encontró el premio sobre la hora de juego. Tras un rápido contraataque, César Azpilicueta dio el pase de la muerte para que Ziyech definiera desde la frontal del área.

Quedó tocado el City, y los londinenses estuvieron cerca de aprovecharlo. Quiso reaccionar el Manchester City. Entraron Phil Foden e Ilkay Gündogan para cambiarle la cara al partido, y ambos generaron una de las ocasiones más peligrosas de los celestes en el tramo final. En la otra, Sterling fue derribado por Antonio Rüdiger dentro del área, aunque sin consecuencias. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. Marcos Alonso ganó el partido marcando en el descuento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Manchester City (1): Ederson; Cancelo, Aké, Rúben Dias, Laporte, Mendy (Zinchenko, 79’); Rodri, Ferran Torres (Gündogan, 70’), Sterling; Gabriel Jesus, Agüero (Foden, 70’)


Chelsea (2): Mendy; James, Azpilicueta, Christensen (Zouma, 45’), Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté (Jorginho, 68’), Gilmour, Ziyech (Hudson-Odoi, 76’); Pulisic, Werner


Goles: 1-0, Sterling (44’), 1-1, Ziyech (63’), 1-2, Marcos Alonso (92’)


Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados: Sterling (12’), Laporte (72’), Gabriel Jesus (90’)





ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon