El City campeón de la Copa de la Liga


El City conquistó la Carabao Cup al superar al Tottenham (1-0) con un tanto de Aymeric Laporte en la recta final del partido.

El equipo sigue haciendo historia. Con el triunfo ante los Spurs iguala los ocho títulos del Liverpool en el palmarés histórico de la competición e iguala también a los Reds como el primer equipo capaz de levantar el trofeo en cuatro temporadas consecutivas (1981-1984).

Para Fernandinho y el Kun es el sexto título en la Copa de la Liga, uno más que David Silva e Ian Rush.

Dominó el City de principio a fin a unos Spurs que llegaban a Wembley con el revulsivo de un nuevo técnico, Ryan Mason, y con el objetivo de devolver al club a la senda del éxito, trece años después del último título, precisamente una Copa de la Liga conquistada en 2008.

La superioridad territorial y de ocasiones del City, sin embargo, no se tradujo en goles. El buen planteo defensivo de los Spurs obligó a buscar el intento desde lejos como recurso. Lloris respondió con el acierto de un campeón del mundo en las más claras para el City.

El mismo guión se vio durante más de ochenta y dos minutos hasta que a traves de una jugada de pelota parada Laporte cabeceó a la red para el 1-0.

El gol del central francés dejó tocados a unos Spurs sin margen de reacción, que no lograron encontrar el camino para inquietar la meta de Steffen.

El City conquistó así un nuevo trofeo y sigue en dos frentes más en el curso 2020/2021, líder destacado de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones.

El City se desplazará a París para medirse al PSG en la ida de las semifinales el miércoles 28 y regresará a la Premier League el sábado 1 de mayo, con la visita al Crystal Palace.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Manchester City (1): Steffen; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Fernandinho (Rodri, 83’), De Bruyne (Bernardo Silva, 86’), Gündogan; Mahrez, Foden, Sterling


Tottenham (0): Lloris; Aurier (Bergwijn, 90’), Alderweireld, Dier, Reguilón; Hojbjerg (Dele Alli, 83’), Winks; Lo Celso (Sissoko, 66’), Moura (Bale, 66’), Son; Kane


Gol: 1-0, Laporte (82’)


Árbitro: Paul Tierney. Amonestados: Reguilón (27’), Laporte (44’), Fernandinho (59’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon