El Kun en Doha, invitado por la FIFA


Sergio ya se encuentra en Qatar, ciudad a la que fue especialmente invitado por la entidad máxima del fútbol mundial, para que participe del Congreso que se realizó hoy y del sorteo del Mundial que se realizará mañana viernes.

A poco de arribar el Kun fue entrevistado por TyC Sports y dejó sus impresiones acerca de distintos temas. Estos son los puntos salientes:


El Grupo que le tocará a la Argentina:

"Hay que ver los partidos y cruces, que son fundamentales. Siempre Argentina es candidata a pelear el Mundial. A partir de cuartos o semis, te vas a encontrar con los más complicados, seguro. Pero claramente no es lo mismo enfrentarte a países que no son tan difíciles porque esos partidos le pueden dar confianza al equipo y, si vas avanzando, llegás con una confianza terrible. Si no está Alemania, mucho mejor. Pero si está, no pasa nada porque sabés que tenés que clasificar y, salir primero o segundo, te mete igual. Después, te los volverás a encontrar en la final".


El ayer y hoy de la “vieja guardia” de la Selección

"Los más grandes siempre fuimos 'perseguidos' y Fideo siempre fue desequilibrante. Quizás le faltaba confianza, como a mí me pasaba también. Fideo, después de la Copa América que hizo, está mucho más suelto y se nota que es él jugando. El cariño de la gente hace que te sientas más cómodo porque cuando no jugás te quedás pensando qué pasa si errás un pase. Ahí siempre empezaba el murmullo. Antes los partidos eran un silencio total y era ver que hacíamos. Hoy ya no es así. Después de ganar la Copa América si uno se cae, todos se cagan de risa. Eso lo nota un jugador. Sabe que la gente está con ellos y eso te da un plus que hace que te actives y así pasás de un 7 a un 11".


El Mundial de Rusia:

“El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas. Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas. Para un jugador como yo, que llevaba varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo (en referencia a Sampaoli), más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá Argentina`.Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitandome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros. Me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó. No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona. Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial`.




  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN