“El objetivo es ganar títulos con el Barcelona”



Así se expresó Sergio en una extensa entrevista con el programa “Tu dirás” de RAC1 en la que además se explayó acerca de su fichaje por el Barca, habló de sus progresos en la recuperación de su lesión y en las expectativas de cara a la temporada que acaba de iniciarse.

Estas sus principales definiciones:


La oferta de fichar por el Barca:

“Cualquier jugador quiere estar en este club. Cuando surgió la posibilidad dije que sin duda quería venir y le dije a mi representante que me daba igual el dinero, `quiero ir al Barcelona, arréglalo`. Y así fue”.


Desmintió que haya querido irse tras la salida de Messi:

“Inventaron lo de una cláusula que tenía yo para irme si no estaba Leo. Lo que pasó fue que de repente me lesioné el gemelo cuando iba a ser la presentación en el Gamper, justo cuando fue la salida de Leo, y ahí fue cuando salió el rumor de que me iba. No entendí por qué se hablaba de eso. Cuando yo firmé, Leo no había firmado, estaba intentando llegar a un acuerdo. Lo mío se cerró y lo otro seguía su curso. Cuando el Gamper parecía que pasaba algo y no pasaba nada. No podía pisar, era mejor estar dos o tres días sin caminar…”


La Champions League:

“En el Barça tenemos que pelear todos los títulos. Lo de la Champions no creo que seamos favoritos, pero sí que los rivales nos tienen respeto. Yo he jugado con el Atlético contra el Barça en su peor momento. Sabíamos que era el Barça. Hay que tener respeto. También vamos a jugar con eso. Y podemos llegar a hacer las cosas bien, mucha gente quizá no se espera mucho en Champions, pero cuidado…”.


La meta es ganar títulos:

“No me impongo un número de goles por marcar. Lo que sí quiero a final de temporada es ganar títulos. Es lo único que me interesa. Al final esto es un equipo, necesitamos de todos, si hago gol que sea para sumar tres puntos o pasar de ronda. Quiero llegar a final de temporada y decir que no importa si hice 15 o 30, sino que gane títulos. Eso es lo importante para todos.Le decía el otro día a Sergi Roberto ‘goleador, goleador’ y él se moría de risa. Pero le digo tú siempre ándale y alguna te caerá. Los centrocampistas llegando por sorpresa pueden aprovechar que los defensas están más pendientes de los delanteros”.


La lesión:

“Estoy muy bien, progresando bastante, seguramente la próxima semana apretaré un poco en el campo. La última resonancia salió bastante bien. Vamos avanzando y quizás se pueda acortar alguna semana. Ya no me duele nada, pero es una lesión traicionera”.


La relación con Koeman:

"Muy bien, desde que llegué me habló por teléfono. Cuando llegué aquí, también. Se nota que es un tipo muy directo y eso también a los jugadores nos alivia porque no es fácil ser entrenador y él lo hace muy fácil. Al ser directo y decirte lo que piensa, si te gusta bien y si no te gusta también, pero te lo dice. Para un jugador es preferible que te diga las cosas como son y no se quede callado y no sepas qué está pasando”.






ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN