top of page

Eligen el gol del Kun al QPR como el favorito de los últimos 30 años


Los fanáticos de la Premier League han elegido la actuación de Sergio contra Queens Park Rangers en 2012 como su actuación favorita que cambió el juego de los últimos 30 años. Así lo reveló el sitio oficial de la Premier League.

El Manchester City perdía 2-1 contra el QPR en el último partido de la temporada 2011/12 ya en tiempo de descuento y parecía que su primer título de la Premier League se les estaba escapando.El Manchester United ganaba en Sunderland y los fanáticos del City vayan escabullirse su sueño de conquistar la corona despuès de 44 años..

El City había tomado una ventaja en la primera mitad a través de Pablo Zabaleta y con 45 minutos restantes de la temporada, tenía la vista puesta en levantar su título inaugural. Incluso después de que Djibril Cissé empató a principios de la segunda mitad, las cosas mejoraron para el City cuando su exjugador Joey Barton fue expulsado.Sin embargo, ocurrió el desastre cuando Jamie Mackie cabeceó un centro de Armand Traore para poner al QPR 2-1 adelante.

Mancini apostó todas las fichas a la remontada e hizo ingresar a Edin Dzeko y a Mario Balotelli con la esperanza de lograr de alguna manera los dos goles necesarios para la victoria. Ya en tiempo adicionado, el árbitro había decretado cinco minutos más de juego, en el 92, un córner lanzado por David Silva fue cabeceado por Dzeko, para el 2-2. Un gol más en los tres minutos restantes le daría al City el título. Un minuto después, sonó el silbato de tiempo completo en el Estadio de la Luz: United había hecho su trabajo y ganó 1-0 y se estaba coronando campeón..

Pero no estaba todo dicho en el Etihad. De Jong recibió el balón en el mediocampo, avanzó y se lo pasó a Agüero fuera del área grande. Jugó tres dedos con Balotelli, este le devolvió con esfuerzo desde el suelo el balón que llegó al Kun. Sergio ya dentro del área eliminó a Taiwo para rematar y vencer a Paddy Kenny y decretar el heroico 3-2. Queda como curiosidad que fue la única asistencia de Balotelli en 70 apariciones en la Premier League.

El estadio Etihad estalló cuando se produjo la remontada, la más icónica en la historia de la Premier League hasta la fecha.



Comments


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page