Fin de la racha ganadora


El City dejó su brillante seguidilla de victorias en el clásico de Manchester en el que el United logró abrir el marcador a través de un penal en el primer minuto del partido y lo sentenció al comienzo de la segunda etapa. Sergio estuvo en el banco pero no ingresó.

Tres meses y medio después, el City perdió un partido. Acumuló 28 sin conocer la derrota, logrando 21 victorias consecutivas. Pero una falta de Gabriel Jesus sobre Anthony Martial dentro del área al minuto de juego permitió que Bruno Fernandes abriera el marcador con el gol más rápido jamás encajado por el City en el Etihad, a los 101 segundos de empezar. Primera vez, desde diciembre, el City se encontraba por detrás en el marcador en la Premier League. La tarea de lograr el 22º triunfo consecutivo se complicó con el gol tempranero. El equipo sintió el golpe y le costó quince minutos acomodarse en el campo y buscar a través de su habitual juego complicar a la visita. Pero el United, con la confianza lograda con el gol, se desplegaron bien el en campo y lograron desarticular al eje Rodri-Gundogan- De Bruyne que tuvieron pérdidas de balones poco habituales. Con los que generan juego desarticulados, y con Sterling, Jesús y Mahrez imprecisos, al City le costó entrar en partido. Las mejores ocasiones, sin embargo, solo llegaron con tiros lejanos. Gündogan lo intentó primero, y Zinchenko minutos más tarde. Henderson respondió a la perfección a ambos disparos desde la frontal. Como hizo en la mejor acción ofensiva de los ciudadanos en el primer tiempo, cuando Mahrez y Gündogan combinaron para que el internacional alemán ingresase en el área para disparar sobre la meta rival. Sin la fuerza o la colocación necesaria para empatar la contienda.

Salió con más intensidad el City en el segundo tiempo, con Mahrez, Jesus y Rodrigo combinando a los dos minutos para que el español disparase desde la frontal para que su remate se estrellara en el travesaño. Y en la siguiente jugada, y a través de un rápido contragolpe, Shaw batió a Ederson para doblar la ventaja.

Recién con el ingreso de Foden en el minuto 71 mejoró algo el City y encontró espacios para generar jugadas de riesgo. Pero quedó a la vista que no iba a ser su día y el partido finalizó con la victoria del United.

Con este resultado la diferencia en la tabla es de 11 puntos a favor del City a falta de 10 partidos para la finalización de la Premier.

Solo hay que esperar tres días para volver a ver al City en acción. Los discípulos de Pep Guardiola recibirán la visita del Southampton al Etihad Stadium el próximo martes. Luego será el turno del Fulham ´para después sí cerrar la llave de Liga de Campeones frente al Borussia Mönchengladbach y disputar los cuartos de final de la FA Cup en casa del Everton.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (0): Ederson; Cancelo (Walker, 65’), Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez Sterling, Gabriel Jesus (Foden, 70’)


Manchester United (2): Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; James, Bruno Fernandes (Williams, 93’), Rashford (Greenwood, 73’); Martial (Matic, 87’)

Goles: 0-1, Bruno Fernandes (2’), 0-2, Shaw (49’)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados: Maguire (32’), Shaw (58’), Henderson (60’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo