Gran comienzo en Champions


Con un gol de Sergio de penal, su número 40 en la Liga de Campeones de Europa, uno de Gundogan y otro de Farrán Torres, el City comenzó su periplo europeo con un triunfo en el Etihad ante un Porto aguerrido que se había puesto en ventaja pero que los "citizens" pudieron remontar.

La visita llegó al Etihad dispuesto a refugiarse atrás y fueron consecuentes con esa estrategia. Una línea de 5 bien definida, cuatro mediocampistas y un solo delantero para intentar llevarse un punto de Manchester. La apuesta tuvo inicialmente un inmerecido premio cuando a los 14 minutos una lujosa jugada personal de Luis Díaz derivó en el primer gol del partido. Por fortuna, el paso de los minutos no fue un enemigo para el City. Transcurrieron solo seis antes del empate para que el Kun hiciera bueno el penal de Pepe sobre Sterling. Significó el empate transitorio y el gol número 40 para Sergio en 72 partidos por la Champions. También es su décima teporada consecutiva marcando para el City.

Tras el paso por los vestuarios los de Pep encontraron mayor fluidez, juego entre líneas y llegadas por banda desde los laterales. Walker en la derecha y Cancelo se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival. Sin embargo, el gol que dio la vuelta al marcador llegó nuevamente a balón parado. Gündogan, con un magistral lanzamiento de falta desde la puerta del área empezó a enderezar la victoria. Con el partido encarrilado, Ferran Torres, poco minutos después de saltar al césped en el lugar del Kun, encontró el premio del gol en su estreno continental con el City tras una gran acción individual. Pudo el City ampliar el marcador pero el palo y el arquero Marchesín lo impidieron. Los "citizens" suman así sus primeros tres puntos en el Grupo C que comparte junto al Olympiacos que en su partido derrotó por 1-0 al Olimpyque de Marsella.

Se vienen ahora unas semanas frenéticas para el City que se prepara para visitar al West Ham en la Premier League el próximo sábado 24, para posteriormente visitar al Olympique de Marsella (martes 27) y al Sheffield United (sábado 31).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (3): Ederson; Walker, Rúben Dias, Eric Garcia, Cancelo; Rodri (Fernandinho, 84’, Stones, 93’), Bernardo Silva, Gündogan (Foden, 67’); Mahrez, Sterling, Agüero (Ferran Torres, 67’)

Porto (1): Marchesín; Sarr (Evanilson, 80’), Mbemba, Pepe, Sanusi (Nakajima, 76’); Uribe, Sergio Oliveira; Corona (Nanu, 76’), Vieira (Taremi, 76’), Luis Diaz (Manafá, 54’); Marega

Goles: 0-1, Luis Diaz (13’), 1-1, Agüero (20’), 2-1, Gündogan (65’), 3-1, Ferran Torres (72’)

Árbitro: Andris Treimanis. Amonestó a Walker (28’), Bernardo Silva (33’), Cancelo (35’), Eric Garcia (66’), Pepe (83’), Fernandinho (89’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo