Triunfazo en el primer partido del año


Un gran City dominó a voluntad al Chelsea en Stamford Bridge y le ganó por 1-3 luego de un primer tiempo perfecto en el que desplegó un fútbol de calidad y logró la ventaja con goles de Gundogan, Foden y De Bruyne. Sergio siguió sumando minutos al ingresar en la parte final del partido.

El Chelsea comenzó mejor y dominó los primos 10 minutos del juego aunque sin crear peligro sobre la valla defendida por Steffen. El City poco a poco se acomodó en la contienda y De Bruyne estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 16 con un mano a mano pero su disparo pasó cerca del poste derecho de Mendy. Fue el prolegómeno de los mejores momentos del City que enseguida abrió el marcador con una brillante jugada. A los 18Gundogan encontró a Zinchenko en la izquierda que abrió para Foden que tocó para Gundogan, quien se alejó de su marcador antes de perforar un tiro raso que alcanzó a tocar Mendy pero que ingresó a la red. El 0-1 marcó la diferencia que se ampliaría durante esa primera parte. Dos minutos y 35 segundos después, para ser precisos, el City dobló la ventaja con un gol que fue aún más lujoso que el primero. Zinchenko volvió a estar involucrado, encontrando a De Bruyne que intentó pasar a Foden: el balón volvió al belga que se movió hacia el área antes de enviar un pase a través de las piernas de Azpilicueta y el Foden con un toque sutil al primer palo no le dio oportunidad a Mendy.

El City desplegó el mejor fútbol de la temporada haciendo circular el balón con precisión y velocidad. El tercer tanto llegó en el minuto 34 con el Chelsea volcado en ataque. Y un balón rechazado de cabeza fue sobre Sterling que se tomó todo su tiempo hasta que su disparo pegó en el travesaño. El rebote le quedó servido a De Bruyne que no perdonó.

En la segunda parte siguió el dominio del City y aunque tuvo chances de ampliar el marcador no lo pudo concretar y sobre el final del partido, en una jugada aislada Hudson Odoi le dio el gol del honor a los locales.

Con este triunfo el City sube al quinto lugar en la Premier League, a solo cuatro puntos de la cima con un juego menos.

El miércoles será el turno de visitar Old Trafford para la semifinal de la Copa Carabao.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Chelsea (1): Mendy; Azpilicueta, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Kanté (Gilmour, 64 ’), Kovacic (Havertz, 77’), Mount; Ziyech (Hudson-Odoi, 64 '), Pulisic, Werner


Manchester City (3): Steffen; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Rodri, Gündogan (Fernandinho, 74 '); Bernardo Silva, De Bruyne (Agüero, 86 '), Foden (Mahrez, 86'); Libra esterlina

Goles: 0-1, Gündogan (18 '), 0-2, Foden (21'), 0-3, De Bruyne (34 '), 1-3, Hudson-Odoi (92')

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestaciones: Pulisic (45 '), Kanté (52'), Kovacic (71 '), Bernardo Silva (90')


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN