"La Copa Potrero llegó para quedarse"
“Ver la cara de los chicos que participaron, felices por estar en un torneo como el que se vive un jugador profesional , que hayan disfrutado cada minuto, que los vieran por la tele sus familiares y amigos... Eso era lo que buscábamos. Queríamos que aquellos que juegan día a día en los potreros del país tuvieran visibilidad. Y la repercusión fue enorme. Estoy feliz por todo. Por el juego, por el comportamiento de todos, por la organización que fue perfecta y porque al final, más allá de los premios, todos querían ganar como en el potrero. Ese espíritu es el que se vio en la Copa y eso me causa mucha satisfacción. Felicitaciones al campeón y a los 800 jugadores que vivieron esta pasión. La Copa Potrero llegó para quedarse”.
Así se expresó el Kun al término de la Copa Potrero en la que se consagró campeón La Crema y que tras diez días de intensa competición logró alzarse con el trofeo y los 210.000 dólares asignados al primer puesto. Compitieron 40 equipos que integraban 20 jugadores cada uno en 103 partidos que comenzaron todos a horario y que fueron transmitidos de forma impecable por ESPN y Disney +. El segundo puesto fue para Villa La Ñata, que consiguió 50.000 dólares y hubo premios también para el tercero y cuarto clasificado con 25.000 dólares cada uno y 10.000 para el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.
La fiesta fue completa para los 800 jugadores y 100 integrantes de los cuerpos técnicos que disfrutaron de una organización perfecta que les permitió llegar en bus al predio de Pilar, utilizar vestuarios asignados con sus respectivas viandas, hidratación y frutas, sus equipaciones y hasta masajes antes y después de los partidos. Todo para una verdadera fiesta competitiva en la que incluso pudieron enfrentarse a ex figuras del fútbol local como Carlos Tévez, el "burrito" Ortega, Augusto Fernández y Mauro Zárate, entre otros.
Comments