top of page

Premier y Champions, el análisis del Kun


En declaraciones a Stake, Sergio hizo un repaso de la actualidad de la Premier League y del Manchester City y analizó los octavos de final de la Champions League que comenzó esta semana.

Estas son sus declaraciones destacadas:


"El City tiene uno de los mejores mediocampos de la Premier. Jugadores con mucho criterio con el balón y que tienen muy claro el estilo de Pep. Son polifuncionales y eso para desacomodar al rival es muy importante. Kevin puede jugar tirado a la derecha o a la izquierda y asistir.. O mostrarse por el medio y llegar con su gran pegada. Bernardo hasta puede jugar más retrasado y Gundogan llega mucho al área contraria y tiene gol. Si a eso le sumamos a Grealish que baja a recibir, a Foden que es desequilibrante y también puede jugar de organizador, vemos que hay distintas alternativas para conformar siempre un medio campo con talento y creatividad".


"Todos nos tenemos que adaptar al funcionamiento del equipo y el equipo también tiene que encontrar la forma de encontrar mejor a sus goleadores. Pero no es un proceso que se da de un día para el otro. Pensemos que si sacamos el período del mundial serán poco más de cinco meses desde que Haaland se incorporó al City. Y ya ha convertido 25 goles… Tan poco no lo han encontrado ¿no? Entiendo que al City se le exija mucho, por algo ganó 4 de las últimas 5 Premier. Pero a veces lleva un tiempo acomodar las cosas. Han tenido algunas lesiones en la defensa como la de Días primero y luego la de Stones. También Foden se perdió varios partidos por lesión. Akanji, una incorporación ha tenido muchos minutos y se ha desempeñado muy bien. La aparición de Rico Lewis es muy interesante, Grealish está siendo importante con asistencias y goles y Julián siempre aporta sacrificio, presión y gol".


"Enzo Fernández ha demostrado una y otra vez, tanto en su primer club River Plate como en la selección Argentina y el Benfica, que no le pesa la presión y asume con naturalidad su responsabilidad dentro de la cancha. Y ya no tiene que ver con cuánto se lo pagó. Lo vimos en su debut en el Chelsea. Hizo jugar al equipo y casi llega al gol. Y fue su primer partido. En el segundo metió una asistencia magistral para el gol de Joao Félix.Seguramente tendrá una progresión muy importante en la Premier".


"Siempre digo que en Champions no hay partidos fáciles. Es cierto que es una llave que no se ve tan a menudo en estas instancias. Real Madrid y Liverpool son equipos que en los últimos años han sido finalistas y ganado la competencia. Y no siempre las actualidades de los equipos los hace más o menos peligrosos. Es cierto que el Liverpool no está en su mejor momento. Pero es el Liverpool y es Anfield. Y ya sabemos lo que es el Madrid en estas instancias. Será un lindo partido para ver".


"Por lo que está demostrando en La Liga el Barcelona logró asentarse como equipo y tiene un juego muy consistente. Logró cerrar su arco, le convierten muy poco, y arriba tienen jugadores desequilibrantes. Y el United ha logrado volver a estar en la consideración y parece haber dejado atrás la irregularidad del pasado reciente. Otro choque digno de ver, parejo, pero creo que el Barca, y ojalá sea así, será el que prevalezca".






Comentarios


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page