Regreso y gran triunfo


Tras superar la lesión Sergio volvió al primer equipo del City y también a la victoria. El 1-0 frente al Arsenal en el Etihad hizo retomar a los "citizens" a la senda del triunfo. El gol fue convertido por Sterling tras una jugada que comenzó el Kun.

Tomó la iniciativa desde el inicio el Manchester City. El Arsenal esperó atrás para luego tratar de hacer salir de contra con sus hombres veloces de ataque. Si n embargo, Pep diseñó un esquema diferente que confundió a la visita y logró dominarlos durante todo el primer tiempo con una amplia posesión del balón. Con João Cancelo abandonando el lateral derecho para reforzar el centro del campo y el Kun estabilizando el ataque celeste. Los locales siempre tuvieron superioridad numérica, y cuando el City abrió el marcador, el Arsenal no vio el modo de devolver el golpe.

Aún no se había llegado al primer minuto y el City tuvo su primera ocasión con Mahrez. El argelino disparó con efecto para tratar de sorprender a Leno, pero el balón salió rozando el poste. Mahrez protagonizó otra acción de ataquel seis minutos más tarde al recibir en banda y lanzar un centro que el Kun logró conectar de cabeza pero que salió por encima del travesaño.

Quiso reaccionar el Arsenal, que empezó a presionar más cerca de Ederson para evitar la construcción de juego del equipo de Guardiola. Sin embargo, la polivalencia de Cancelo ofrecía siempre una alternativa. Y en el minuto 22 Sergio recibió un poco más adelante de la mitad de cancha, tocó con Foden que remató al arco, lo evitó Leno pero el rebote le quedó a Sterling para el 1-0.

Mahrez y Foden, a pase del Kun, tuvieron dos ocasiones más para doblar la ventaja del City, pero Leno salvó el tanto en ambas jugadas. Una sola vez pudo salir rápido el Arsenal en el primer tiempo. Saka se plantó frente a Ederson a cinco minutos del descanso. El guardameta brasileño salió rápido para ganar el mano a mano y mantener su arco en cero.

Pépé tuvo la primera oportunidad del segundo acto, en los primeros minutos los que serían los únicos que tuvo el Arsenal durante el partido. Ederson detuvo el cabezazo del atacante costamarfileño.

Pep Guardiola decidió entonces mover ficha y reemplazo a Sergio de muy buen regreso para dar entrada a Gündogan, convirtiendo a Foden en el falso nueve para mayor control del esférico. Y así durmió el City el partido, hasta que en los minutos finales el Arsenal lanzó el resto.

El Manchester City recuperó así la senda de la victoria tras el parón internacional. Llega ahora el estreno europeo con la visita del Porto al Etihad Stadium el miércoles para abrir la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después de medirse al campeón portugués, el City visitará al West Ham el próximo sábado, antes de visitar al Olympique de Marsella en la Costa Azul.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, Foden (Fernandinho, 89’); Mahrez, Sterling, Agüero (Gündogan, 65’)


Arsenal (0): Leno; David Luiz, Gabriel, Tierney; Bellerín, Xhaka (Thomas, 82’), Ceballos, Saka; Willian (Lacazette, 69’), Aubameyang, Pépé (Nketiah, 82’)

Gol: Sterling (23’)

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Rodri (13’), Cancelo (63’), Rúben Dias (67’), Thomas (94’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo