Remontada en Paris


El City logró una gran victoria en la casa del PSG por 1-2 con goles de De Bruyne y Mahrez. Los locales habían abierto el marcador en la primera etapa en la que fueron dominadores. pero los “citizens” los superaron en el segundo tiempo y lograron un triunfo que les da ventaja para la vuelta del martes próximo en el Etihad donde se definirá el pase a la final de la Champions League. Sergio estuvo en el banco pero no ingresó.

Fue un partido de dos mitades opuestas, antagónicas y de una diferencia abismal. El primero, con un City que no logró tener la posesión del balón y con un PSG muy concentrado bajo la batuta de un gran Neymar. Y poco antes de los 15 minutos un cabezazo de Marquinhos tras un córner ejecutado por Di Maria, se puso en ventaja. No reaccionaron los citizens. Por el contrario, el equipo parisino amplió su dominio y estuvo cerca de ampliar el marcador. Desde la visita solo un remate de Foden que Navas despejó sin inconvenientes. Le hizo precio el PSG al City en esa etapa y ese fue su gran error. Tras el regreso de los vestuarios, y luego del ingreso de Zincenko por Cancelo, los de Manchester fueron creciendo, presionando en todos los rincones para dar vuelta el dominio, el juego y el resultado.El equipo fue ganando poco a poco terreno a los parisinos hasta que por fin encontró el premio de la red en un balón al área de Kevin De Bruyne que quiso enviar un centro, no encontró rematador y sorprendió a un Navas que no había tenido errores hasta ese momento.

Tocado el PSG, maniatado Neymar por la férrea marca de Dias y ausente Mbappe, el City levantó el marcador apenas siete minutos después, cuando un lanzamiento de falta directo de Mahrez se coló entre la barrera local y volvió a sorprender al meta costarricense.

Y pudo viajar el City de vuelta a Manchester con una ventaja más holgada en el marcador. Sin renunciar al ataque pese a la ventaja y al valioso peso de dos goles a domicilio se encontró, además, con superioridad numérica durante los últimos quince minutos por la roja directa a Gueye por una fuerte entrada a Gündogan.

Con la enorme victoria en París, el City suma 18 partidos consecutivos ganados de visitantes.

El desenlace de esta historia será el próximo martes 4 de mayo en el Etihad Stadium donde quedará definido qué equipo pasará a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Previamente el City viajará a Londres para visitar al Crystal Palace en busca de tres puntos que le acerquen aún más al tercer título de la Premier League en las últimas cuatro temporadas. Los tres puntos en Selhurst Park, sumados a una derrota del Manchester United ante el Liverpool en Old Trafford el domingo harían al equipo matemáticamente campeón a falta de cuatro jornadas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


PSG (1): Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Verratti, Gueye, Paredes (Ander Herrera, 82’); Di María (Danilo, 79’), Neymar, Mbappé


Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo (Zinchenko, 61’); Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, Foden, Bernardo Silva


Goles: 1-0, Marquinhos (15’), 1-1, De Bruyne (64’), 1-2, Mahrez (71’)


Árbitro: Felix Brych. Amonestados: Cancelo (30’), Paredes (69’), Neymar (74’), De Bruyne (86’). Expulsado: Gueye (77’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon