top of page

Sergio: el City, el Barcelona y el tramo final de la temporada


En su habitual blog para Stake, Sergio analiza el paso del City y del Barcelona en la Champions League y se refiere al tramo final de la temporada 2023-2024. Estos son sus principales conceptos:


Los cuartos de final del City frente al Real Madrid:


Fue una serie muy pareja entre los que yo creo son los mejores equipos de Europa. Fueron partidos de alto nivel dignos de una final, aunque haya sido cuartos de final. En la ida en el Bernabéu los dos equipos tuvieron reacción ante situaciones adversas y lograron reponerse. Fue un empate justo. Y en la vuelta en el Etihad el City se recuperó de las desventaja inicial y tuvo el dominio del partido. Pero el rival se defendió muy bien y no se pudieron concretar en la red las ocasiones que tuvimos. Sabía que llegar a los penales no era lo ideal pero es lo que buscó el Madrid, lo consiguió y se llevó la victoria. Estoy orgulloso de lo que hizo el City, fue fiel a su estilo y nunca dejó de intentarlo.


El City y la definición de la Premier League


Siempre dije que el City es candidato. Lo viene demostrando en los últimos años con tantas Premier ganadas en forma consecutiva. Y también con consistencia en las últimas fechas que es cuando se definen los campeonatos. Ya hemos visto que los que pelean por el título ganan y pierden puntos en el tramo final. El que sea más regular logrará quedarse con el premio final. Y espero que sea el City.

De Bruyne ha tenido una temporada que arrancó mal producto de una lesión que lo dejó al margen bastante tiempo. Pero regresó y demostró que tiene la calidad intacta. Kevin es un jugador clave para el City y creo que los fans podrán disfrutarlo mucho más tiempo.

La gente se olvida que Haaland es un jugador joven, tiene solo 23 años, que está en plena evolución. Ha convertido muchísimos goles en Europa y creo que lo seguirá haciendo. Estos partidos le servirán para seguir sumando experiencia. No hay que dudar de las virtudes de un gran goleador.


El Barcelona


La jugada clave del partido frente al PSG en Champions, porque lo cambió todo, fue la expulsión de Araujo. Es una decisión muy fina. Se aplicó el reglamento de manera estricta y todo terminó como terminó. No me gusta opinar de los arbitrajes y no creo que sume. Así se dio el partido y el Barca lamentablemente quedó fuera de competencia.

Como dije. Es una jugada muy fina. Se puede polemizar todo el día pero llega un punto en el que ya no tiene sentido.

Entiendo lo que quiso decir Ilkay. Esas jugadas son muy rápidas y hay que tomar decisiones en cuestión de milésimas de segundos. El defensor intenta cortar y el delantero prevalecer. No creo que Ilkay haya apuntado específicamente a Araujo. Lo que queda claro es que de esas situaciones hay que aprender para que no se vuelvan a repetir.

Siempre los grandes clubes necesitan ganar algo en cada temporada. Habrá que ver las cosas en perspectiva porque además no se puede hacer un balance solo por los resultados. El Barca ha tenido una temporada en la que ha logrado consolidar a jugadores muy jóvenes como Yamal o Cubarsí que sumados a Pedri, que por suerte ya ha regresado después de su lesión, o Gavi, en plena recuperación, hacen pensar en una muy buena proyección a futuro.





Commenti


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page