top of page

Sergio: la carrera hacia en título en la Premier y lo última de La Liga y la selección argentina




En su habitual blog para Stake Sergio se refirió a la actual temporada de la liga inglesa, sobre lo que viene sucediendo en la liga española y acerca del prsente de la albiceleste. Estos son algunos de sus principales conceptos:


Manchester City:


"Un club como el City siempre mantiene la motivación. El triplete fue algo maravilloso, se llegó a lo máximo que se aspiraba y ahora se trata de mantenerse en ese nivel. No creo que se trate de falta de motivación. La Premier es la liga más competitiva del mundo y esta temporada lo está demostrando una vez más. El Arsenal se mantiene a tope. El Liverpool recuperó su potencial y equipos como el Aston Villa están en la pelea. Creo que el City ha tenido bajas importantes como la de Gundogan, que fue vital en las últimas temporadas, y además tiene la lesión de De Bruyne, clave en la gestación de juego y no ha tenido a Rodri por suspensión en varios partidos. No es fácil sostener un nivel de juego alto con esas bajas pero aun así está en el lote de los primeros. Y queda mucha liga por delante. Rodri es una pieza clave. Y más cuando Gundogan ya no está en el equipo y De Bruyne sigue lesionado. El City sintió su ausencia cuando no pudo jugar por la suspensión. No creo que se trate de un mediocampista de contención. De hecho no es el tipo de jugador que Pep utiliza como mediocentro. Supongo que Guardiola hará su evaluación y definirá si necesita algún otro jugador en ese puesto".


Los mejores hoy en la Premier:


"Los planteles de los equipos que están peleando la Premier tienen grandísimos jugadores. Y se nota un gran trabajo de equipo por lo que es difìcil a veces decir quien es el mejor. Creo que en cada club hay alguno que se distingue más. Salah, por ejemplo, es clave con sus goles en el Liverpool. Odegaard en el Arsenal es el que hace la pausa y maneja los tiempos en el Arsenal, Rodri en el City por lo que dije antes, Douglas Luis en el Aston Villa es un jugador clave… hay muchísimos jugadores en alto nivel y creo que sería injusto decir que uno de ellos es ahora el mejor de todos".


La Liga y la comparación entre el Girona y el Leicester campeón:


"El Girona es una agradable sorpresa porque juego un fútbol muy vistoso y tiene muy claro su esquema. Hasta el momento está haciendo una temporada soñada compitiendo contra los grandes de España con el Real Madrid, el Barcelona y el Atleti. Estamos llegando a la mitad de esta temporada y habrá que ver si logra mantener este ritmo. Tiene una plantilla más corta y cualquier baja la puede sentir. No es lo mismo en los otros aspirantes al título. El Leicester en su momento nunca bajó la guardia, mantuvo su nivel y logró llevarse el título. Habrá que seguir al Girona y ver si logra lo mismo".


Argentina, la derrota con Uruguay y el triunfo ante Brasil por las eliminatorias:


"Alguna vez iba a pasar, no? La verdad es que ha sido un récord impresionante y con grandes logros. Pero compitiendo contra los mejores siempre hay posibilidades de perder. De todos modos después de ese partido el equipo pudo sobreponerse y le ganó a Brasil en el Maracaná, en lo que fue un juego histórico porque Brasil sufrió su primera derrota en condición de local jugando en eliminatorias. Uruguay de la mano de Bielsa ha sido un gran rival y Darwin aprovechó muy bien sus oportunidades. Tiene grandes condiciones y va en camino de estar a la altura de los tradicionales centrodelanteros charrúas que han hecho historia como Cavani y Suárez".


La situación de Scaloni:


"Él ha dicho algo en la conferencia de prensa posterior al partido con Brasil. Al final es una decisión personal y habrá que respetarla. Pero Ojalá se quede porque ha hecho un trabajo increíble. Scaloni y su cuerpo técnico tienen una relación muy cercana con los jugadores y han sabido conformar equipos muy fuertes en todos lo sentidos".


El gol de chilena de Garnacho y la comparación con el de Rooney

"...Ufff que gol. Creo que sí. Es el mejor gol. Cuando lo vi me impactó mucho. No es fácil hacer un gol así. Y respecto del de Rooney, los dos son golazos. Por la plasticidad, la estética y la belleza del gol. Pero elijo el de Garnacho por obvias razones. El de Rooney se lo hizo al City jee..."




コメント


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page