top of page

"Si ganaban ellos, yo también"



Así se expresó Sergio en relación al grupo de la selección que ganó el Mundial de Qatar en 2022. En una entrevista con Juan Pablo Varsky para su programa en Youtube llamado "Clanc", el Kun habló de distintos temas. Estos fueron ss principales conceptos:


No haber podido participar del Mundial de Qatar: "Ir al Mundial es el sueño de todos, pero me había sacado esa espina tras haber ganado la Copa América. Estaba aliviado, porque al menos me fui con algo. Me sentía parte de estar con ellos en el Mundial y quería que les vaya bien porque sentía que si no me pasaba lo del corazón capaz iba a estar con los chicos. Los conozco a todos y sentía que si ellos ganaban, yo también. Estaba nervioso porque desde afuera se vive así, pero tranquilo porque me había ido de la Selección con la Copa América”.


Cuando tuvo el problema en el corazón: " Sentí una sensación como que me estaba ahogando con mucha presión en la cabeza y pensaba que era porque volvía a jugar después de la lesión. Era mi tercer partido, pensé que estaba mal físicamente, me estaba cansando, que no podía más y me faltaba el aire, me ahogaba. Cuando miré al arco de mi equipo empiecé a marearme y sentía que me iba a desmayar. Quería decir algo y no me salían las palabras. Le agarré la mano al capitán del Alavés para que frenara el partido. Cuando para, siento que me baja esa presión y me empieza a latir el corazón más rápido. El médico me dijo que me tranquilizara, que ya iba a parar. Me dijeron que no podía seguir jugando y me llevaron al hospital, ahí pensé que era más grave. Estuve cuatro días internado. Me empecé a preocupar y me puse nervioso. En dos meses me dijeron que no podía seguir jugando, que era imposible”.


El Mundial de Rusia 2018: “Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”.


La llegada de Scaloni: “Antes, con los chicos nos sentábamos en mesas separadas pero Scaloni hizo una mesa larga para que nos mezclemos todos. Él tenía experiencia en eso. Los más tímidos eran los arqueros, Dibu, Pezzella, Correa, Lautaro y nosotros le íbamos tirando bromas. Cuando Dibu agarró confianza no lo paramos más. Pero todos eran buena gente y los pudimos involucrar. En la Copa América todos nos llevábamos bien. También nos pasó en el Mundial 2014, que había buena energía y llegamos a la final”.




コメント


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • TikTok
  • ES
  • shape
  • EN
bottom of page