Sin final de la FA Cup


Sin el Kun, que no estuvo convocado, el City cayó en Wembley por 1-0 frente al Chelsea y quedó fuera de la FA Cup.

El City se despidió de la primera competición del 2020/2021. El conjunto de Pep Guardiola no pudo superar al Chelsea (1-0) en la semifinal de la FA Cup que se decidió para los londinenses con un tanto de Hakim Ziyech en la segunda mitad.

City, campeón en 2019, volvió a quedarse a las puertas de la final, como en la pasada temporada ante el Arsenal. En un encuentro igualado, táctico y de pocas ocasiones, la efectividad londinense acabó decantando el resultado final para un Chelsea que disputará la cuarta final de FA Cup en cinco temporadas.

Ante un City dominador durante tres cuartas partes del encuentro, el conjunto de Tuchel sabía que necesitaba de efectividad y en una de las pocas ocasiones, tras el paso por los vestuarios, a los 10 minutos de la segunda etapa, en una rápida transición, Timo Werner encontró el carril y asistió a Ziyech para que anotara a placer el único tanto de la tarde en Wembley.

El tanto del marroquí deshizo el equilibrio de fuerzas que caracterizó el primer tiempo. Una primera parte con dos mitades, una para cada equipo, que acabó con el mismo marcador que en el inicio del partido. Dominaron territorialmente los londinenses durante el primer tramo del encuentro, aunque sin inquietar en exceso a Steffen. Los papeles se intercambiaron y el City se hizo con el dominio territorial, aunque sin obligar a intervenir a Kepa hasta que el partido se fue al descanso.

El escenario cambió con el tanto de Ziyech en una de las rápidas transiciones tan habituales del Chelsea. Con el marcador en contra, los de Pep se convirtieron en los dueños del balón, pero el bien plantado conjunto de Tuchel privó al equipo de encontrar una vía fluida hacia el arco defendido por Kepa.

El próximo miércoles el City visitara al Aston Villa por la Premier League y el próximo domingo 25 habrá otro título en juego, de nuevo en Wembley, cuando el City se enfrente al Tottenham en la final de la Carabao Cup.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Chelsea (1): Kepa; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Zouma, 87’), Rüdiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount (Pulisic, 70’), Ziyech, Werner (Havertz, 78’)


City (0): Steffen; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Mendy; Rodri, Fernandinho, De Bruyne (Foden, 48’); Ferran Torres (Gündogan, 63’), Sterling, Gabriel Jesus


Gol: 1-0, Ziyech (55’)


Árbitro: Mike Dean. Amonestados: James (34’), Azpilicueta (90’), Laporte (91’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon