Tablas en el Etihad


El City dejó escapar la chance de acercarse a la punta de la Premier al empatar 1 a 1 en su estadio frente al West Brom. Gundogan abrió el marcador y lo igualó Ajayi en el final del primer tiempo. Sergio volvió a tener minutos e ingresó cuando faltaban 15 para el final.

Los "citizens" tuvieron casi el 80 por ciento de posesión del balón pero no pudo capitalizar esa ventaja y debió conformarse con un punto frente a un rival que se abroqueló atrás, cerró todos los caminos e hizo figura a su arquero Johnstone.

A pesar de ese dominio la primera situación clara la tuvo la visita en los pies de Grant pero Ederson conjuró el peligro desviando el balón. Excepto esa ocasión fue todo del City que encontró la apertura tras mucha paciencia luego una muy buena habilitación de Cancelo a Sterling cuyo pase de la muerte al centro del área encontró a Gundogan que con un potente derechazo logró el 1-o.

Y cuando terminaba la primera etapa el Albion logró el empate en una jugada en la que lo acompañó la buena suerte. Un tiro libre fue despejado a medias y cuando el balón se dirigía hacia el área, Semi Ajayi tocó el balón, rebotó en Ruben Dias y descolocó a Ederson para el 1-1.

En la segunda mitad quiso apurar el trámite el City pero una y otra vez la mala fortuna o las tapadas de Johnstone evitaron que los locales ampliaran el marcador.

A falta de quince minutos Guardiola hizo ingresar al Kun y a Walker en un intento de perforar la valla rival. Estuvo muy cerca de conseguirlo en un tiro libre de De Bruyne que desvio Johnstone, en un remate de Sergio que se fue apenas desviado y en sendos cabezazos que el arquero del West Brom sacó magistralmente a Gundogan y a Sterling.

Con este empate, el City quedó a cinco puntos del líder Tottenham Hotspur que mañana enfrenará al Liverpool.

El próximo sábado los "citizens" viajan a la costa sur para enfrentar al Sounthampton, la revelación de la presente Premier League.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Aké, Mendy (Walker, 75’); Rodri, Gündogan, De Bruyne; Sterling, Foden (Agüero, 75’), Gabriel Jesus


WBA (1): Johnstone; Furlong, Ajayi, O’Shea, Gibbs; Livermore (Krovinovic, 80’), Dianganga, Gallagher, Sawyers, Phillips (Peltier, 87’); Grant (Austin, 70’)

Goles: 1-0, Gündogan (30’), 1-1, Ajayi (43’)

Árbitro: Peter Bankes. Amonestados: Sawyers (92’), Aké (93’)




ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon