Tres puntos de oro


El City logró un trabajoso triunfo frente al Southampton y se acercó a los lideres de la Premier League. Sterling convirtió el único gol del partido. Sergio estuvo en el banco pero no ingresó.

Debió trabajar y mucho el City para superar a unos Saints que han sobrepasado el primer tercio del curso como el segundo mejor equipo de la temporada como local y el quinto mejor conjunto de la Premier League. El City, en cambio, llegaba noveno a St Mary’s para medirse al tercero de la tabla, aunque solo separados por cuatro puntos.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el último suspiro. No generó el City el torrente de ocasiones de otras tardes, pero esta vez sí encontró la red rival sobre el cuarto de hora y supo contener a un Southampton capaz de enfrentar a los rivales más poderosos.

En una buena acción colectiva, Bernardo sirvió para Kevin De Bruyne que repartió la séptima asistencia del curso en liga (15ª del año) con un preciso envió atrás que definió Sterling. Para Raz fue el séptimo gol de la temporada, cuarto en Premier League.

Once disparos del City, nueve de los locales, en unos segundos cuarenta y cinco minutos más abiertos. Si en el primer acto las advertencias del Southampton llegaron a balón parado de Ward-Prowse y la amenaza por arriba de la envergadura de Vestergaard, en el segundo tiempo, los de Hasenhüttl realizaron un paso adelante en busca de la meta de Ederson y produjeron llegadas de peligro, aunque sin precisión en el último pase o el remate.

Con el paso de los minutos no cambió el guión de un partido en el que el City supo contener bien al Southampton y en unos últimos minutos más abiertos, de ida y vuelta, pudo rematar el partido para evitar sobresaltos de última hora. No llegó el gol, pero lo más importante ya estaba hecho.

El City buscará una plaza para las semifinales de la Carabao Cup el martes 22, en Londres, ante el Arsenal de Mikel Arteta. Luego, pocas cosas más navideñas en Inglaterra que la jornada futbolística del Boxing Day. El sábado 26, el City recibe al Newcastle en el Etihad Stadium, en el penúltimo compromiso de un 2020 que cerrará el lunes 28 en Goodison Park ante el Everton.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Southampton (0): McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Oriol Romeu, Ward-Prosw, Walcott, Djenepo (Redmond, 58’); Adams (N’Lundulu, 82’), Ings (Tella, 41’)


Manchester City (1): Ederson; Walker, Rúben Dias, Stones, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Bernardo Silva, Sterling, Ferran Torres (Mahrez, 72’)

Goles: 0-1, Sterling (16’)

Árbitro: Mike Dean. Amonestados: De Bruyne (24’), Oriol Romeu (38’), Ward-Prowse (42’), Ederson (81’)




ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon