Tres puntos para seguir escalando


Un buen City derrotó en el Etihad al Aston Villa por 2 a 0 lo que le permitió alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Premier League a un punto del líder Manchester United pero con un partido menos. Sergio no estuvo convocado al seguir aislado por contacto estrecho de coronavirus.

Se le hizo cuesta arriba al City a pesar de haber dominado todo el encuentro y no lograr concretar las innumerables chances de gol de fue creando. Recién sobre el final del partido, y a través de un preciso remate desde fuera del área de Bernardo Silva y luego con un penal ejecutado por Gundogan, pudo sentenciar el partido.

Los 'citizens' acumulan un total de 16 encuentros sin perder entre todas las competiciones, la segunda mejor racha de Pep Guardiola desde que llegó a Inglaterra. Además, suman nueve triunfos consecutivos y por primera vez desde mayo de 2018 están más de tres puntos por encima del Liverpool. Por otra parte,, la del City es la mejor defensa del campeonato con sólo 13 goles en contra.

El City enfrentará el próximo sábado al Cheltenham por la FA Cup para luego volver a la Premier para verse con el West Brom

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker (Zinchenko, 27’), Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, De Bruyne (Gabriel Jesus, 59’), Gündogan; Mahrez, Foden, Sterling (Mahrez, 72’)


Aston Villa (0): Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett (Taylor, 74’); Douglas Luiz, McGinn; Barkley (El Ghazi, 68’); Traoré (Ramsey, 68’), Grealish; Watkins

Goles: 1-0, Bernardo Silva (79’), 2-0, Gündogan (90’)

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestados: Douglas Luiz (67’), McGinn (73’), Taylor (86’). Expulsó a Dean Smith (81’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon