Tres valiosos puntos en Villa Park


El City se sobrepuso a un mal comienzo, estuvo debajo en el marcador antes del minuto de juego, y pudo vencer al Aston Villa por 1-2 con goles de Phil Foden, determinante en el partido, y Rodri. Sufrió también la expulsión de Stones al final del primer tiempo pero pudo compensar la falta de un jugador cuando Cash vio la roja al comienzo de la segunda etapa.

Tuvo un mal inicio el City cuando a los veinte segundos de juego, tras una falta en la mitad de la cancha, el Aston Villa sorprendió a la zaga visitante con un balón en largo para que Watkins asistiera a McGinn y conseguir así el primer gol del partido.

Tras el contratiempo los “citizens” lograron recomponerse y tomaron el control del balón por lo que el empate no demoro en llegar. A los 22 minutos, en una buena jugada colectiva, Foden cambió de orientación y se internó en el área, le entrego el balon a Mahrez para que el internacional de Argelia encontrase a Bernardo Silva quien asistio con maestria a Foden que con la derecha batio a Emiliano Martínez.

Mantuvo la ofensiva el City, y encontró el premio cuando otra vez. Bernardo asistió a Rodrigo para que con un cabezazo marcase el 1-2.

No iba a ser facil para los de Pep porque a falta de cinco minutos para el descanso fue expulasado Stones por juego brusco.

No se tiro atras el City, con Laporte en el campo en lugar de Jesus, y tuvo su premio. De la mano de Gundogan, Bernardo y Foden pudo mantener a raya al Villa e incluso emparejo aun mas las acciones tras la tarjeta roja que vio Cash tras dos golpes consecutivos a Foden.

Con diez jugadores en ambos equipos el City fue dueño y señor del partido y no dio chances a los locales para llevarse una vital victoria que mantiene en 11 puntos -con un partido mas- a su inmediato perseguidor el United.

Sera turno el proximo domingo de la final de la Copa de la Liga en Wembley partido para el cual ya estara a disposicion el Kun, recuperado de una molestia.

Llegará luego el primer partido por las semifinales de Liga de Campeones. Sera el próximo miércoles en París ante el PSG, antes de regresar a la Premier League el fin de semana con la visita al Crystal Palace.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Aston Villa (1): Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Nakamba (Barkley, 63’), Douglas Luiz; Traoré (El Ghazi, 75’), McGinn, Ramsey (Davis, 45’); Watkins


Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Mahrez (Fernandinho, 90’), Foden, Gabriel Jesus (Laporte, 45’)


Goles: 1-0, McGinn (1’), 1-1, Foden (22’), 1-2, Rodri (39’)


Árbitro: Peter Bankes. Amonestados: Gündogan (45’), Cash (54’, 56’). Expulsados: Stones (42’) , Cash


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon