Un City arrollador termina con la maldición de Anfield


El City pudo quebrar años sin ganar al Liverpool de visitante y logró en un gran partido en que dominó a su rival y lo goleó por 1-4 con grandes actuaciones de Foden, Gundogan y Bernardo Silva. Precisamente los dos primeros, el alemán con un doblete, y Sterling fueron los autores de los goles.

El primer tiempo transcurrió con mucha precaución por parte de los dos equipos y si bien el City tuvo más dominio del balón en los primeros 15 minutos el local se empezó a recuperar y generó dos únicas situaciones de gol. Los de Pep no habían logrado patear al arco rival hasta que un enganche de Sterling en el área grande derivó en un penal de Fabinho pero que Gundogan no pudo hacer bueno al lanzar el remate arriba del travesaño.

Todo cambió en la segunda parte. El City salió decidido y en el 48 el propio Gundogan aprovechó un rechazo del arquero Allison, tras un disparo de Foden, para enviar el balón al fondo de la red. Con el 0-1 pareció que el City iba a lograr ampliar el marcador. Sin embargo, el Liverpool aprovechó un error de Días que le cometió penal a Salah que el propio egipcio convirtió en empate.

Pero estaba escrito que esta iba a ser una buena tarde del City y una mala para Allison y el Liverpool. Dos errores del arquero brasileño en la salida, tras una intensa presión de los de Pep, derivaron en el segundo y tercer gol, uno de Gundogan luego de una gran jugada de Foden por derecha, y otro de Sterling tras una precisa asistencia de Bernardo Silva.

Faltaba la frutilla del postre y llegó cuando Foden otra vez por derecha ingresó en el área grande amagando para sacar un furibundo remate de izquierda que venció a Allison para el 1-4 definitivo y para terminar con la maldición de Anfield.

Con este resultado el City queda con cinco puntos de ventaja sobre el United en la parte superior de la Premier y partido aún por jugar. Y amplió el margen sobre el Leicester y el Liverpool.

Vuelve el próximo miércoles la FA Cup y el City se enfrentará de visitantes al Swansea. El sábado será el turno otra vez de la Premier cuando reciba en el Etihad al Tottenham donde podría tener minutos Sergio tras recuperarse del COVID y volver a entrenar con el primer equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liverpool (1): Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Robertson (Tsimikas, 85’); Thiago (Shaqiri, 67’), Wijnaldum, Jones (Milner, 68’); Salah, Mané, Firmino


Manchester City (4): Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan; Mahrez (Gabriel Jesus, 71’), Foden, Sterling

Goles: 0-1, Gündogan (49’), 1-1, Salah (63’), 1-2, Gündogan (73’), 1-3, Sterling (76’), 1-4, Foden (82’)

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Thiago (2’), Rúben Dias (62’), Fabinho (70’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo