Una victoria para seguir creciendo


El City derrotó al Newcastle por 2-0 en el Etihad y se acerca al lote de los líderes de la Premier League. Gundogan y Ferrán fueron los autores de los goles. El Kun siguió sumando minutos al ingresar en el final de la segunda etapa.

Bajo una lluvia persistente al City enfrentó a un Newcastle que llegó al Etihad con la misión de aguantar el cero por lo que colocó una clara línea de cinco defensores, pobló el mediocampo y prácticamente se resignó a no atacar. Sin embargo, los de Pep, que tuvieron en cuenta que el lunes debían jugar nuevamente por Premier, manejaron el balón con criterio y paciencia, Y sin tanto desgaste físico comenzaron a acorralar a la visita. Uno de los más importantes arietes fue Cancelo, que reemplazó a Walker de baja por COVID, quien fue una pesadilla para la defensa y generó las mejores ocasiones con desbordes y asistencias. En una de ellas, a los 16 minutos, habilitó a Sterling quien tras dos amagues le sirvió el gol a Gundogan.

Con la apertura del marcador no cambió la tesitura de la visita, a la espera de una contra que nunca llegó. El City siguió llegando con comodidad pero no pudo ampliar el marcador sino hasta la segunda etapa cuando Ferrán Torres recogió un rechazo del arquero y envió el balón a la red. En 2-0 sentenció el partido. Y a falta de quince para el final ingresó Sergio que se mostró activo y tuvo una chance clara de gol que fue despejada de milagro por el portero rival.

Con esta victoria el City se ubica en la quinta posición de la Premier League y con un partido menos. Será el turno el lunes de visitar al Everton en el habitual maratón de partidos de fin de año del fútbol de Inglaterra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Cancelo, Stones, Rúben Dias, Aké; Rodri (Fernandinho, 57’), De Bruyne, Gündogan (Foden, 90’); Bernardo Silva, Sterling, Ferran Torres (Agüero, 77’)


Newcastle (0): Darlow; Yedlin, Schär, Fede Fernández, Clark, Ritchie (Lewis, 66’); Hayden, Longstaff, Murphy, Almirón; Joelinton (Carroll, 71’)

Goles: 1-0, Gündogan (14’), 2-0, Ferran Torres (55’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Rodri (34’), Ritchie (64’), Schär (80’), Cancelo (88’)


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon