Vibrante empate en el Etihad


En un disputado encuentro, especialmente en la primera etapa, el City empató con el Liverpool y el esperado encuentro terminó en tablas. Salah y Gabriel Jesús los autores de los goles. De Bruyne desvió un penal a cinco minutos del descanso.

Sorprendió de arranque el Liverpool con la inclusión de Diogo Jota y con su habitual tridente Mané, Salah y Firmino y tuvo que esforzarse Ederson para desviar claras ocasiones de gol en los primeros minutos. El City intentó devolver los golpes a través de Sterling pero en este caso fue Allison el que despejó la ocasión. Hasta que Walker intentó detener a Mané dentro del área y cometió penal, bien resulto por Salah. El 0-1 hizo reaccionar al City moviendo el balón, cuidándolo, hasta encontrar el momento exacto Y llegó cuando Kevin De Bruyne asistió a Gabriel Jesus quien con un control orientado se desmarcó de dos zagueros y definió ante la salida de Alisson.

Tras el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta y los locales tuvieron la posibilidad de pasar al frente tras un remate de De Bruyne que dio en el brazo de Joe Gómez. Tras consultar al Var el árbitro decretó el penal aunque el remate del belga salió desviado.

El intercambio de golpes siguió en la segunda mitad, con Jesus teniendo la ocasión más clara en el arranque de la misma. En el minuto 55, Cancelo colgó el esférico desde la izquierda y encontró al brasileño solo en el área rival. Cabeceó ante la mirada de Gomez y Matip, que reclamaron un fuera de juego que no fue. Jesus no pudo aprovechar al máximo la situación, pues su remate salió desviado.

Se mantuvo la tensión pero se rebajó el número de ocasiones. Los celestes comenzaron a tomar el control del encuentro y los de rojo a esperar, cómodos con el empate y cómodos con la ventaja en la tabla de posiciones. Durante el último cuarto de hora de juego, los de Klopp acumularon hombres alrededor de su área, pero amenazando a los locales con la velocidad de Salah, Mané y Jota en ataque. Esta amenaza le valió al City para dar por bueno el empate en los minutos finales. La precaución y la cautela reinaron hasta que el se confirmó el reparto de puntos con el pitido final.

Llega ahora la fecha FIFA por lo que habrá un receso de dos semanas hasta que el 21 de noviembre enfrente el City al Tottenham, fecha en la que se prevé el regreso de Sergio tras recuperarse de su lesión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

City (1): Ederson, Walker, Cancelo, Dias, Laporte, Rodrigo, Gundogan, De Bruyne, Torres (Bernardo 61), Jesus, Sterling

Liverpool (1): Alisson, Robertson, Alexander-Arnold (Milner 64), Matip, Gomez, Wijnaldum, Henderson, Jota, Salah, Firmino (Shaqiri 59) Mane

Goles: 12': Salah, 30': Gabriel Jesus

Arbitro: Craig Pawson. Amonestados: Matip (45'), Sterling (60'), Laporte (78'), Walker (92')


ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo