Victoria con vuelta al gol


Sergio completó los 90 minutos en la victoria del City por 0-3 frente al Fulham y marcó de penal el tercer gol del equipo. Stones y Jesús, los autores de los otros dos goles. Los "citizens" se afianzan en la punta de la Premier League.

El Fulham planteó un partido de igual a igual en la primera etapa aunque no pudo rematar al arco defendido por Ederson. La visita manejó el balón y tuvo un par de aproximaciones que no llevaron peligro. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Una falta, muy bien ejecutada por Stones apenas comenzada la última parte, encontró a Stones que empujó el balón a la red para el 0-1. Con la ventaja el City encontró más espacios. El Kun se movió por todo el frente de ataque y la presión alta ejercida por los delanteros desencadenaron en sendos errores de la defensa local. En el primero de ellos, lo capitalizó Gabriel Jesús. En el segundo, Ferrán robó un balón y Tobin lo derribó en el área grande. Sergio se hizo cargo del penal para el 3 a 0 definitivo.

Con la victoria, el City se sigue afianzando en la punta de la Premier League. Suma 71 puntos que sus más inmediatos perseguidores, Manchester United y Leicester City, que están a 17 y 18 puntos respectivamente. A falta de ocho jornadas para el final de la competición, los celestes necesitan sumar 14 de los 24 que aún queda en juego para ganar la Premier League. Siempre y cuando el resto de equipos ganen sus compromisos restantes. De no ser así, el City podría conquistar su séptima liga.

Tocará esta semana cerrar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Mönchengladbach. Será el martes en el Puskás Aréna de Budapest, que como ocurrió con el partido de ida, servirá de estadio neutral debido a las restricciones por el COVID-19. El Manchester City arranca el partido con un 2-0 de ventaja.

Antes del parón de la Premier League por los compromisos internacionales, el sábado 20, el City disputará los cuartos de final de la FA Cup frente al Everton en Goodison Park.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Fulham (0): Areola; Tete, Andersen, Adarabioyo, Aina; Reed, Anguissa, Lemina (Onomah, 73’); Loftus-Cheek (Mitrovic, 63’), Cavaleiro (Robinson, 79’), Lookman


Manchester City (3): Ederson; Stones, Rúben Dias (Eric Garcia, 75’), Laporte; Rodri, Cancelo; Ferran Torres, Bernardo Silva (Fernandinho, 67’), Mendy; Gabriel Jesus, Agüero

Goles: 0-1, Stones (47’), 0-2, Gabriel Jesus (56’), 0-3, Agüero (60’)

Árbitro: Andre Marriner



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo