Victoria, récord y 10 punto de diferencia


El City venció en Goodison Park al Everton y sumó su décima victoria consecutiva en liga en 2021 y tomó diez puntos de ventaja al frente de la Premier League. Sergio estuvo en el banco pero no ingresó.

Los de Pep buscaron el gol desde el inicio. Joao Cancelo fue el primero en probar fortuna cuando apenas había trascurrido dos minutos de juego. Su disparo desde la frontal obligó a Pickford a lanzarse junto al poste para sacar el tiro del portugués. Otro luso lo intentó poco después, aunque el lanzamiento de Bernardo Silva no puso en tantos apuros al guardameta inglés.

Un dominio abrumador llevó a los celestes a acumular más del 70 por ciento de la posesión durante la primera media hora, cuando dio 140 pases acertados más que su rival. En ese mismo periodo de tiempo generó cinco ocasiones por ninguna de los locales. El gol, inevitable, terminó llegando superado el minuto 30 cuando Foden se hizo con un balón en el área tras un rebote y su disparo del inglés también golpeó a un zaguero rival, Coleman, desviando su trayectoria para batir a Pickford.

Cuando parecía que iba a llegar el segundo el Everton logró su gol solo cinco minutos después del tanto de Foden. Los de Liverpool establecieron el empate después de que otro rechace diera en Richarlison antes de colarse en la meta de Ederson.

En la segunda etapa, hubo un dominio menos agudo pero también mayor sensación de frustración en el equipo visitante. Volvieron las ocasiones, en menor número pero igual de peligrosas. Bernardo Silva volvió a probar fortuna, un disparo de Gabriel Jesus salió alto y un cabezazo de Rodrigo rozando el poste. Superada la hora de juego apareció Mahrez quien en una acción individual trazó una diagonal desde la derecha del ataque hasta la frontal del área, desde donde sacó un zurdazo que superó al meta rival, pegó en el poste y se acomodó en la red.

La ventaja dio sensación de partido definido que se logró cuando luego de una jugada Bernardo Silva puso el 1-3 gon un remate desde la puerta del área.

Con el triunfo en Goodison Park, el City alcanzó las doce victorias consecutivas en liga, 17 entre todas las competiciones. Ya son 23 los partidos seguidos sin conocer la derrota. La última caída fue el 21 de noviembre de 2020 contra el Tottenham. El triunfo ante el Everton también significó un nuevo récord para el equipo de Pep Guardiola, que se convierte en el primer conjunto en ganar su diez primeros partidos de un año natural en la Premier League. Supera así la marca de nueve victorias que anteriormente ostentaban el Bolton Wanderers (1906) y el Manchester United (2008).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Everton (1): Pickford; Godfrey, Yerri Mina (Coleman, 18’), Keane, Holgate, Digne; Doucouré, Davies (James Rodríguez, 68’); Sigurdsson, Iwobi (King, 68’), Richarlison


Manchester City (3): Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri (Fernandinho, 91’), Bernardo Silva, Foden; Mahrez, Sterling (De Bruyne, 79’), Gabriel Jesus

Goles: 0-1, Foden (32’), 1-1, Richarlison (38’), 1-2, Mahrez (63’), 1-3, Bernardo Silva (77’)

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Doucouré (28’), Richarlison (45’), Sterling (67’)



ÚLTIMAs NOTICIAS
SEGUIME
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • twitch logo
  • ES
  • shape
  • EN