© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Volver a la senda del triunfo

December 15, 2018

El Manchester City volvió a la Premier League con un importante triunfo ante el Everton en el Etihad Stadium, lo que traspasa toda la presión al Liverpool que recibirá al United este domingo. Dos goles de Gabriel Jesús y otro de Sterling alcanzaron para batir a los "Toffees" por 3 a 1 con la buena noticia del regreso al campo de De Bruyne y la vuelta de Sergio al banco aunque no vio minutos con vistas a la seguidilla de partidos que siguen en diciembre y que suelen ser vitales en la Premier.
La presión en la salida y una buena combinación entre Sané y Gabriel Jesús bastó para doblegar a un Everton que viene realizando una buena campaña. Con Richarlison, Sigurdsson y André Gomes, los dirigidos por Marco Silva están peleando por puestos de Europa League. Pero no pudieron colocar resistencia ante el gran partido de Gundogan y Fernandinho que movieron los hilos para que Sané y Jesús doblegaran a la defensa de los de Liverpool.
Primero fue un mal rechazo del Everton que recuperó Mahrez. Cedió para Sané y este asistió al brasileño, que ante la salida de Pickford remató ajustado al primer palo en el minuto 22.
Ya en el segundo tiempo, con solo cinco minutos jugados, otra vez Sané, en su vigésimo tercera asistencia en Premier, entregó con justeza el balón a Jesús para la segunda  conquista, en esta oportunidad de cabeza para batir a Pickford. 
Los Toffees salieron con todo en busca de la remontada. Y con alta presión y el buen ingreso de Lookman, comenzaron a tener el dominio del balón. Fue así como a los 65′ marcaron el descuento a través de un cabezazo de Calvert-Lewin.
La ilusión no le duró mucho a la visita. Solo cuatro minutos más tarde, otra vez por la izquierda, Fernandinho centró y Sterling, solo, conectó un frentazo para batir al internacional inglés. 
Hubo tiempo para la vuelta al campo de De Bruyne, aquejado esta temporada por lesiones en las rodillas y que significa una muy buena noticia para el City que se apresta a afrontar una importante seguidilla de partidos. El próximo miércoles visitará al Leicester por los cuartos de final de la Carabao Cup y luego, antes de Navidad enfrentará al Crystal Palace en el retorno a la Premier.
Con este triunfo el City queda a la espera de lo que sucederá el domingo entre el Liverpool y el Manchester United. Si el equipo de Klopp no gana, los "ciitzens" confirmarán el primer lugar en la máxima competición inglesa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

City (3): Ederson, Laporte, Otamendi, Walker, Delph, Fernandinho, Gündogan, Bernardo, Mahrez (De Bruyne 75’), Sané (Sterling 66’), Jesus

Everton (1): Pickford, Coleman (Walcott 57’), Zouma, Digne, Mina, Keane, Bernard (Lookman 57’), de Andrade, Sigurdsson (Davies 81’), Tavares Gomes, Calvert-Lewin

Goles: Jesus 22', 50', Calvert-Lewin 65', Sterling 69'

Árbitro: Craig Pawson

 

Please reload

Recent Posts

February 2, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon