© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Siempre pelear hasta el final

November 2, 2019

El City logró una esforzada victoria ante un duro Southampton que estuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido. Sin embargo, la tenacidad tuvo sus frutos cuando el Kun primero, tras una nueva asistencia de Walker, y el mismo marcador de punta inglés, dieron vuelta el resultado para un 2-1 final que le permite a los "citizens" seguir de cerca al puntero Liverpool. Con el gol de hoy, Sergio llegó a los 9 en Premier League y lidera la tabla de goleadores junto a Vardy del Leicester.
Costó más de lo imaginado en la previa. Un rocoso Southampton salió al campo del Etihad decidido a dejar atrás la goleada propinada por el Leicester la semana pasada. Bien abroquelado en defensa, con una línea de cinco y todos sus jugadores en su campo, logró cerrarle los caminos a un impreciso City. Por si fuera poco, en la única llegada de la visita, abrió el marcador. Ward-Prowse recogió un rebote en Ederson y puso el 0-1.
No pudo en toda la primera parte pero el partido fue otro en el final de la segunda. Salió más decidido el City y empezó a afinar su toque. Sin embargo, nunca estuvo cómodo. El Southampton construyó un muro frente a su área y sólo los balones colgados superaban la línea defensiva visitante. Con el paso de los minutos creció la frustración. Pero apareció el Kun luego de un gran desborde y asistencia de Walker para enviar el balón a la red y decretar el empate transitorio. Siguió insistiendo el City y al final obtuvo la recompensa. A cinco minutos del final, tras un nuevo rechace, esta vez del arquero, Walker enganchó el balón con el que el Manchester City terminó llevándose los tres puntos.

A un gol de Henry
Con el tanto que igualó el partido, Sergio se acercó a Thierry Henry en la tabla de máximos goleadores extranjeros en la historia de la Premier League. El Kun sólo necesita un gol más para igualar al francés. Y dos para ser el máximo anotador no inglés de la liga.

Ahora el City viajará a Italia para enfrentar al Atalanta por la Liga de Campeones. Será el miércoles, cuatro días de disputar uno de los partidos de la temporada cuando visite Anfield para medirse al líder Liverpool.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (2): Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Angeliño; Gündogan, De Bruyne, David Silva (Gabriel Jesus, 45’); Bernardo Silva (Foden, 84’), Sterling, Agüero (Otamendi, 91’)
 

Southampton (1): McCarthy; Valery (Danso, 75’), Bednarek (Adams, 87’), Stephens, Vestergaard, Hojbjerg; Oriol Romeu, Ward-Prowse, Armstrong; Redmond, Ings (Djenepo, 84’)

Goles: Ward-Prowse (13’), Agüero (70’), Walker (86’)

Árbitro: Lee Mason. Amonestados: Hojbjerg (18’), Sterling (40’), Gündogan (88’), Ederson (94’)
 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon