© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

Derrota en el clásico

December 7, 2019

 

El City no pudo con el United en el Etihad (0-2) en un partido en el que la visita jugó un buen primer tiempo en el que consiguió los goles y en el que el local hizo una gran segunda parte y estuvo a tiro del empate que no llegó debido, entre otras cosas, a dos grandes intervenciones de De Gea. El Kun, que sigue con su recuperación, siguió el partido desde el palco. Polémica con el VAR por un penal no sancionado al los locales cuando terminaba la primera etapa.
Necesitaba el City una victoria que le permitiera no alejarse más del puntero Liverpool. Y salió al césped del Etihad a buscar desde el primer minuto. Sin embargo, el United esperó agazapado para encontrar los espacios que dejaba la defensa local. Fue así como el partido se hizo de ida y vuelta pero con más claras ocasiones para los de rojo. Ederson en tres oportunidades intervino para despejar el peligro. El partido se terminó de abrir a los 23 minutos por una penal (convalidado por el VAR) por falta de Bernardo sobre Rashford. Fue el propio delantero del United el que lo ejecutó para el 0-1. El City insistió pero no encontraba la puntada final. En eso estaba cuando Martial a los 28 amplió la diferencia.
Sintió el golpe el equipo local y si bien tuvo ocasiones no pudo conseguir el descuento. Y con polémica en la última jugada de esa primera etapa por una mano de Fred dentro del área que ni el árbitro ni el VAR convalidaron.
Fue muy distinto el segundo tiempo con un City que salió a buscar el partido con más determinación con lo que empezaron a llegar las ocasiones. Algunas por imprecisión, otras por mala fortuna y otras por la intervención de De Gea, no pudieron convertirse en gol. Y a cinco del final, un furibundo cabezazo de Otamendi, que había ingresado por Stones lesionado, marcó el descuento. Lo buscaron los "citizens" hasta en los cinco minutos añadidos pero no alcanzó para el empate.
Con este resultado, el City queda a 14 puntos de un sólido Liverpool que en la jornada de hoy volvió a ganar.
Será el turno el próximo miércoles de enfrentar al Dynamo en Zagreb para el último partido de la fase de grupos de la liga de Campeones, con un City ya clasificado. Y el próximo domingo visitará al Arsenal en Londres.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (1): Ederson; Walker, Stones (Otamendi, 59’), Fernandinho, Angeliño; Rodri (Gündogan, 85’), De Bruyne, David Silva; Bernardo Silva (Mahrez, 64’), Sterling; Gabriel Jesus

Manchester United (2): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw (Young, 88’); Fred, McTominay; James, Rashford, Lingard (Tuanzebe, 88’); Martial (Pereira, 73’)

Goles: 0-1, Rashford (23’), 0-2, Martial (28’), 1-2, Otamendi (85’)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestados: Bernardo (22’), De Gea (54’), Pereira (74’), De Bruyne (79’), Walker (93’)
 

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon