© COPYRIGHT 2016 SERGIO AGÜERO / WWW.SERGIOAGUERO.COM

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon

FA Cup: a la siguiente ronda

January 4, 2020

 

El City comenzó la defensa de la FA Cup con una cómoda victoria por 4-1 sobre Port Vale en el Etihad y pasó a la siguiente ronda de la tradicional competición inglesa.  Zinchenko, el Kun, Harwood-Bellis y Phil Foden convirtieron los tantos. Para Sergio fue su gol número 19 en 21 partidos por la FA Cup y con el de hoy alcanzó la quinta posición en la tabla de goleadores históricos, empatado con Defoe y quedó a uno del cuarto lugar que ostenta Rooney.
Pep Guardiola le dio la importancia que tenía y puso un once en cancha en el que habituales titulares combinaron con algunos juveniles. Pero Port Vale comenzó el juego con valentía y tuvo una chance de gol en los primeros segundos. Fue solo una ilusión porque enseguida los "citizens" se hicieron del control del partido. Y a los 20 minutos Zinchenko remató desde fuera del área, el balón se desvió en Legge y descolocó al arquero para el 1-0. Cinco minutos después casi amplia la ventaja cuando David Silva no pudo completar su disparo que rozó el travesaño y el Kun no llegó a empujarla. De inmediato, replicó el Port Vale en su segunda llegada y fue el gol del empate. Amoo desbordó a Zinchenko y su preciso centro fue cabeceado a la red por Pope.
La sorpresa se apoderó del Etihad pero no hubo mucho tiempo más para la ilusión de los visitantes. Siete minutos después del empate,  Foden le jugó el balón a Joao Cancelo y Sergio convirtió su centro bajo a corta distancia, su gol número 15 de la temporada y número 19 en esta competición.
El 2-1 marcó el final de la primera etapa. Y en la segunda el City completó la faena. Tras dos claras ocasiones de Bernardo y Foden en las que se lució el arquero de la visita fue Harwood-Bellis el que marcó el tercero tras un rebote en su pierna luego de un disparo de Stone que había  sido asistido de cabeza por el Kun. El VAR verificó que no hubiera fuera de juego y convalidó la conquista.
El City aumentó aún la ventaja en el minuto 77  tras una asistencia de Angelino a Foden que no tuvo piedad con Brown. El 4-1 final marcó el pase del City a la siguiente ronda. Ahora deberá prepararse para el clásico de Manchester, el próximo martes, en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga. Luego volverá a la acción de la Premier League con el Aston Villa el domingo 12.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Manchester City (4): Bravo; Cancelo, Harwood-Bellis, Stones, Zinchenko; Gündogan (Doyle, 77), Bernardo (Mahrez,77), David Silva; Foden, Agüero, Angeliño.

Port Vale (1): : Brown; Gibbons, Smith, Legge, Burgess (Conlon,.62); Worrall, Joyce, Taylor (Atkinson, 62), Montano; Amoo, Pope (Cullen, 79).

Goles: 1-0 Zinchenko 19; 1-1 Pope 35; 2-1 Agüero .42; 3-1 Harwood-Bellis  58; 4-1 Foden 76.

Árbitro: Lee Mason.

Please reload

Recent Posts

February 26, 2020

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon